La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no están haciendo ninguna optimización de motores de búsqueda para sus sitios web. Solo el 28% de ellos, aproximadamente uno de cada cuatro, realizan alguna optimización de motores de búsqueda .

Si está en este grupo de propietarios que no están haciendo ningún #SEO, tal vez sea porque le preocupa que sea demasiado técnico. O no confías en el consejo que has recibido antes. O tal vez tenga dudas sobre cómo cambiar su sitio web, solo para complacer a un robot de algoritmo de búsqueda.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Un buen SEO implica hacer algunos cambios para los bots, pero los visitantes de su sitio también deben figurar en esto.

Esto tiene mucho sentido en la vista más amplia. Después de todo, Google está obsesionado con ofrecer los mejores resultados para cada búsqueda.

Entonces, ¿es sorprendente que estén viendo cómo se comportan las personas en su sitio? ¿Que clasifican su sitio según si a los visitantes parece gustarles lo que ven o no?

Usted y Google están perfectamente alineados

La forma en que las personas interactúan con su sitio web también ayuda a sus visitantes reales. Si a los seres humanos les gusta su sitio web, es más probable que hagan un pedido o vayan a su tienda física. Entonces, al analizar estas formas diferentes de medir el compromiso del usuario, piense en los algoritmos del motor de búsqueda. Pero más importante aún, piense cómo responderán los visitantes de su sitio web. En ese punto, usted y Google están perfectamente alineados.

Tiempo de permanencia: (también conocido como "clics largos"). Esta es una medida de cuánto tiempo alguien se queda en las páginas de su sitio web.

Cuanto más tiempo pase alguien en su sitio web (cuanto mayor sea el tiempo de permanencia), mejores serán sus páginas en la clasificación de los motores de búsqueda.

Clic por calificaciones: Si ha realizado marketing por correo electrónico, estará familiarizado con este término. Pero para SEO, la "tasa de clics" se refiere a la frecuencia con que las personas hacen clic en una página de las #páginas de resultados de búsqueda.

Visitas de regreso: ¿Con qué frecuencia vuelven los visitantes de su sitio web? Según Google sí considera regresar a los visitantes en su algoritmo. No estoy seguro de cuántos de los visitantes de su sitio web [VIDEO] volverán. Puede averiguar si tiene Google Analytics instalado. Inicie sesión en su cuenta y vaya a audiencias, descripción general. Busque el gráfico circular azul y verde

Para sitios locales: indicaciones de manejo y métricas de clics para llamar. Ambas medidas se relacionan con la forma en que los usuarios interactúan con su listado local de Google.

Y porque los resultados locales son diferente de los resultados de búsqueda regulares. Dejando un comentario: Esto solo se aplica a las publicaciones de blog, por supuesto. Pero sí desea alentar a las personas a dejar un comentario en las publicaciones de su blog. Y definitivamente no desea desactivar los comentarios por completo. Si le preocupan los comentarios de correo no deseado, use un complemento como Akismet, que protege decenas de miles de blogs de los bots de comentarios no deseados.

Las redes sociales aumentan los resultados de búsqueda

Si comparten tu página en las redes sociales: Hubo algunas disputas sobre esto, pero el asunto está básicamente resuelto: las redes sociales aumentan los resultados de búsqueda . Entonces, si tus visitantes tuitean o comparten tus páginas en Facebook, eso ayudará a tus clasificaciones. Estas señales sociales no son tan poderosas como los enlaces, pero pueden ayudar. Así que considere pedirle a los visitantes de su sitio que compartan sus publicaciones en las redes sociales. O reclute activamente a sus empleados para compartir contenido nuevo en sus cuentas de redes sociales.

Se suscriben a su fuente RSS: Google posee Feedburner, por lo que tiene sentido que valoren esta métrica. Una vez más, esta no es una señal de clasificación tan poderosa como los enlaces entrantes o su SEO en la página, de hecho, podría pensar que es una señal de clasificación de tercer nivel. Pero puede darle un empujoncito a tus clasificaciones. A medida que los motores de búsqueda [VIDEO] se vuelven más sofisticados, se vuelven más sensibles a los comportamientos y preferencias de los usuarios.