La transformación digital de las ciudades ya no se trata de patrones optimizados de tráfico, gestión de estacionamiento e iluminación eficiente, según anunció recientemente la firma de investigación Gartner . Las ciudades #inteligentes de hoy tienen que ver con la participación ciudadana. Liora Shechter, CIO de Tel-Aviv, la ciudad más grande de Israel, tiene un mensaje similar: para convertirse en una ciudad inteligente de vanguardia, no solo digitalice los servicios existentes, invente otros nuevos para atraer y deleitar a sus residentes.

Shechter habló en un evento de Muni World 2018 , junto con el alcalde de Tel-Aviv, Ron Huldai, y su principal oficial de conocimiento, Zohar Sharon.

De tamaño más pequeño que Manhattan, Tel-Aviv cuenta con la mayor concentración de nuevas empresas tecnológicas per capita o por milla cuadrada fuera de Silicon Valley (1 por cada 290 residentes) y la mayoría de perros por humanos en cualquier ciudad del mundo (1 por cada 17) . Llamándose a sí misma como la "Ciudad sin escalas", ofrece una experiencia urbana vibrante y dinámica a su gran población (en comparación con el promedio nacional) de residentes jóvenes y solteros.

Hace cinco años, Tel-Aviv [VIDEO] lanzó DigiTel, una red de comunicaciones digitales personalizada que se basa en el interés, la ubicación y la vida. Todos los residentes mayores de 13 años pueden inscribirse para ser miembros del club DigiTel y utilizar su tarjeta de miembro para obtener descuentos en servicios de la ciudad (por ejemplo, alquiler de sombrillas) y eventos culturales y deportivos.

Según su perfil, obtienen acceso a servicios digitales personalizados (por ejemplo, servicios especiales para familias con niños pequeños y para perros y sus dueños).

A través de múltiples canales, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto y una cuenta personal en línea [VIDEO], la ciudad ofrece información personalizada a sus residentes (por ejemplo, cierres de calles). DigiTel también sirve como una plataforma digital que permite a los residentes ser proactivos y participar en hacer avanzar la ciudad y mejorar su gestión.

Fomentar la colaboración interna

Por lo general, cada departamento de la ciudad se enfoca en proporcionar servicios especializados, lo que dificulta tener una visión holística de los residentes y obstaculiza la colaboración y el desarrollo de una visión unificada. La transformación digital impulsada por una visión unificada de lo que los residentes necesitan ayuda a romper los silos organizacionales. La #Digitalización de procesos y el desarrollo de un repositorio central de conocimientos digitales facilitan el intercambio de información y experiencia entre los departamentos.

Esto también hace que todos los empleados perciban los beneficios y la importancia de adoptar los valores de transparencia y apertura, fomentando la colaboración y la innovación.

Facilitar el diálogo la toma de decisiones y la innovación digital

La transformación digital de las Ciudades Inteligentes cambia las interacciones entre el municipio y sus residentes de los monólogos a los diálogos. Esto comienza siendo pequeño al permitir a los residentes, por ejemplo, informar sobre los peligros en sus vecindarios y seguir las acciones que la ciudad toma en respuesta.

Cuando Tel Aviv abrió sus bases de datos municipales al público, lanzó una competencia en la que los residentes desarrollaron aplicaciones móviles para uso público basadas en las bases de datos abiertas.

La digitalización genera datos y datos que permiten un mejor monitoreo y análisis de las acciones tomadas. El municipio de Tel Aviv rastrea los informes de uso que muestran el progreso realizado en la atracción de residentes adicionales para adoptar DigiTel, qué nueva información se ha ofrecido a los residentes durante un período específico y cómo los residentes consumen información y servicios.