Este nuevo juego está diseñado para ayudar a las personas a comprender como las falsas noticias se difunden en internet, el juego denominado malas noticias permite que los jugadores sigan titulares y compartan con sus fanáticos imaginarios, se obtienen puntos por hacerse pasar por celebridades y difundir información falsa.

Los creadores del juego dicen que su objetivo es vacunar a las personas contra la información falsa, el Dr. Sanders Van Der Linden, director del laboratorio de toma de decisiones sociales de Cambridge ha realizado el siguiente comentario “Estas técnicas están presentes y son usadas por personas reales lo que estamos haciendo es mostrar cuales son estas técnicas como reconocerlas y detectarlas a la vez de que no nos influenciemos por ellas”.

El juego podría ayudar a las personas a difundir falsas informaciones

Si bien es cierto que el juego podría enseñar a las personas a difundir información falsa, también es cierto que su objetivo es hacer que las personas reconozcan las técnicas utilizadas para hacerlo y así ayudar a las personas a reconocer la falsa información.

Si vas a un espectáculo y ves un acto de magia la primera vez puede ser que te engañen si no sabes cómo funciona pero si te explican el truco no te vuelven a engañar” dijo el Dr.

Van.

El termino noticias falsas ha sido utilizado para definir las historias fabricadas para llamar la atención de las personas e influenciar a las personas, pero también ha sido usado por los políticos para dar descredito a una noticia que no les convenga.

Uno de los objetivos en mantener el juego equilibrado ideológicamente siempre existen dos caminos uno correcto y otro errado por lo que no se parcializa por un lado en particular, no importa si atacas desde un lado u otro, ni porque estas tratando de polarizar a la gente” Esto lo ha dicho el Dr.

Van Der Linden.

"Si te pones en la piel de una persona que trata de engañarte, tu capacidad de notar sus técnicas y resistir a ellas aumenta, queremos ayudar a desarrollar anticuerpos mentales para inmunizarse contra la difusión rápida de informaciones falsas", también comentó el Dr Linden.

La difusión de noticias falsas ha llevado a la necesidad de contrarrestarlas con herramientas y consejos. Algunos medios, como el Washington Post, han publicado guías para detectar contenido inventado.

Se estima que en los próximos días se inicie el lanzamiento de este nuevo juego debido a que miles de personas han creado una tendencia en cuanto a la usabilidad que este juego representa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más