Parte de la razón por la cual la serie ha sido tan exitosa es su innovación y reciclaje inteligente de los conceptos de juego publicados anteriormente. El escaneo facial, los modos de campaña para un solo jugador y un centro de mundo abierto son todos temas ingeniosos que derivan de otras características menos desarrolladas de otros títulos. #2K ha salido del género de los juegos deportivos antes de tomar nuevas ideas, y con el surgimiento de la popular #Fortnite , puede ser hora de buscar fuera del universo de los videojuegos deportivos su siguiente fuente de inspiración.

Fortnite tiene cualidades innegables en el juego

Si bien es un juego muy diferente al #NBA 2K , hay al menos cuatro cosas que 2K puede aprender del monstruoso éxito de Epic Games.

Todos los juegos de deportes deberían estar avanzando para ofrecer crossplay. A medida que la escena de los juegos competitivos se pone en marcha para la mayoría de las principales franquicias deportivas, es cada vez más obvio que los jugadores de PlayStation 4, Xbox y PC deberían poder competir entre sí.

La función PC-to-PSN en Fortnite no es ideal, ya que puede ser un poco engorroso para este último, pero conceptualmente es algo que NBA 2K debería adoptar. A medida que comience la primera temporada de la NBA 2K League, ofrecer opciones de crossplay solo mejorará el nivel de competencia en todas las plataformas.

El Neighborhood in NBA 2K19 debe ser más interactivo. Archiva esta idea debajo de la pestaña de los sueños elevados, pero imagina un modo que solo se encuentra en la Zona 2K que abrió un concepto royale de batalla.

Básicamente, se trata de un modo basado en la supervivencia en el que se colocan varios jugadores en un mapa y se les asigna la tarea de buscar recursos mientras se intenta eliminar a los demás en el mapa. Por lo general, el ganador es el jugador que es el último en pie.

¿Cómo implementar algo así en un juego de baloncesto?

Obviamente, este es un juego de baloncesto, por lo que no hay muertes y, si lo piensas bien, no hay forma de que la NBA firme un juego con tiroteos. Sin embargo, eso no mata el concepto de básquet royale de batalla.

El modo desbloquearía una versión post-apocalíptica del mapa del Vecindario. Las canchas de basquetbol podridas, los edificios hechos jirones y otras estructuras alternativas podrían conformar la escena.

El objetivo sería moverse por el vecindario anotando una variedad de canastas en una cantidad de aros visibles y algo ocultos. Algunos son altos, algunos son bajos. Algunos están dentro y otros están afuera. Cuanto más difícil es el tiro, más puntos ganas.

Por ejemplo, si ve un aro al lado del edificio donde vive su #MyPlayer, podría retroceder hasta el gimnasio Gatorade e intentar hundir las bombas de largo alcance. Hacer este tipo de toma daría lugar a una gran cantidad de puntos para su total. El objetivo es sumar suficientes puntos para evitar las ventanas de eliminación y las áreas de cierre del vecindario (similar al adelgazamiento de las áreas seguras lejos de la tormenta en Fortnite ). En este caso, el área de adelgazamiento sería reemplazada por las horas de cierre para las diferentes ubicaciones. #PlayStation 4