El gigante francés de cosméticos L'Oreal SA anunció hoy que adquirirá ModiFace, una empresa con sede en Toronto, creadora de realidad aumentada e inteligencia artificial para marcas de belleza como MAC Cosmetics y Sephora y Benefit Cosmetics, propiedad de LVMH. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Las tecnologías mas innovadoras

ModiFace es considerado el estándar de la industria en belleza para realidad aumentada e inteligencia artificial, brinda tecnología de 100 marcas como permitirle a un usuario cargar una selfie en sus teléfonos inteligentes y luego probar el maquillaje con lápiz labial, rubor y sombra de ojos sin tener que probarlo físicamente.

El año pasado, la empresa de 11 años aprovechó su tecnología en cuidado de la piel, trabajando con la marca Vichy de L'Oreal en una plataforma de evaluación de la piel basada en la web que se implementó en los sitios web y móviles de Vichy. ModiFace emplea a casi 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de 30 patentes, según un comunicado.

L'Oreal, compañía matriz de marcas de maquillaje como Urban Decay, NYX Professional Makeup y Maybelline, dijo en un comunicado que la adquisición está en línea con su estrategia de aceleración digital para proporcionar a las 34 marcas internacionales del grupo las "tecnologías más innovadoras [VIDEO]" en términos de servicios y experiencia de belleza.

ModiFace apoyará la reinvención de la experiencia de belleza

Lubomira Rochet, directora digital de L'Oreal, dijo que ModiFace se convertirá en el corazón de su I + D de servicios digitales:

Con su equipo de clase mundial, sus tecnologías y su historial sostenido en términos de innovaciones tecnológicas de belleza, ModiFace apoyará la reinvención de la experiencia de belleza en torno a servicios innovadores para ayudar a nuestros clientes a descubrir, probar y elegir productos y marcas.

Muchos han preguntado por qué una compañía de belleza adquiriría un proveedor de tecnología, especialmente uno como ModiFace que da servicio a los principales competidores de L'Oreal. Esta adquisición se trata más bien de poseer la tecnología y menos de la cantidad de ingresos que la tecnología genera actualmente.

Consigue que una tecnología comprobada quede fuera de las manos de los competidores de L'Oreal y en manos de las marcas del conglomerado. Por supuesto, esto ejerce presión sobre las marcas que no pertenecen a L'Oreal para encontrar una alternativa a ModiFace, pero esa búsqueda y ejecución lleva tiempo. Y durante ese tiempo ModiFace estará ocupado innovando más allá de sus capacidades actuales. #L'Oréal #ModiFac #Digital Services Factory