Cuando #Fortnite se levanta, ¿todos los demás deben caer?Eso parece ser lo que al menos algunos están pensando, ya que una reciente tendencia a la baja en las acciones de Activision tiene una firma de analistas que le acredita a Fortnite , aunque advirtió a los inversores que no se aterroricen. Las acciones de Activision han caído más del 10% desde su nivel máximo el 12 de marzo , lo que borró $ 6.3 mil millones en valor.

Eso llevó decirle a la gente que compre acciones de Activision (a través de CNBC ), asumiendo una imagen saludable a más largo plazo, pero se supone que esta caída reciente se debe a la manía de Fortnite .

"Vemos una oportunidad de compra ya que las acciones de Activision #blizzard han bajado ~ 11% la semana pasada por temores de que el mega hit de Fortnite [VIDEO] podría desviar el compromiso y la monetización de #juegos como Call of Duty , presionando potencialmente los resultados a corto plazo", dijo el analista Timothy O'Shea escribió en una nota. "Si bien nuestros controles sugieren que Fortnite está alejando a #Activision Blizzard, creemos que los temores de monetización son exagerados".

El punto es que hay una disminución temporal debido a Fortnite

La disminucion temporal no debería ser un problema a largo plazo para el editor. Si Fortnite mató a Activision-Blizzard por sí mismo, eso sería algo digno de contemplar, pero eso no va a suceder. ¿La premisa central se sostiene, sin embargo? ¿ Fortnite realmente está agotando a los jugadores de los títulos de Activision / Blizzard debido a su popularidad?

Claro, probablemente.

Pero eso no es exclusivo de Activision, lo más probable. Fortnite es tan popular que muchos títulos están destinados a perder jugadores. Claro, cada transmisor de Destiny que solía ver ahora está jugando Fortnite , aunque eso habla más de los problemas de Destiny 2 [VIDEO] que nada. Pero estoy seguro de que Fortnite está alejando a los jugadores de PUBG (su rival royale de batalla) e incluso de Minecraft (su rival amiga de los niños) en mayor número.

No está claro aun cuáles serán los próximos pasos

Sin embargo, los inversionistas son reacios a Activision-Blizzard específicamente, porque el editor no ha propuesto que tengan algún tipo de plan para tratar con Fortnite . Entre Activision y Blizzard, la compañía gobierna de forma fuerte el género FPS ( Call of Duty ), de disparadores ( Destiny ), MMO ( WoW ), CCG ( Hearthstone ), ARPG ( Diablo ), RTS ( Starcraft ) y tiradores de héroes ( Overwatch ). Battle royale al menos parececomo un espacio en el que deberían estar, pero no lo son, y no sabemos si tienen algún plan.

Hasta ahora hemos escuchado que están "al tanto" de la tendencia, pero no está claro cuáles serán los próximos pasos.

Ese podría ser un modo royale de batalla insertado en un juego como Call of Duty o Overwatch , aunque sería difícil hacer uno en la escala de #Fortnite o PUBG con sus extensos mapas de 100 jugadores. O Blizzard podría desarrollar un título de BR dedicado , pero eso llevaría años y no está claro qué tan popular sería el género para el momento en que llegó.

Overwatch , por ejemplo, se hizo cargo de todo el espacio de los tiradores héroes, derrotó a toda la competencia y ahora todos los demás han avanzado más o menos. A pesar de todo, no creo que los inversores tengan que estar nerviosos solo porque Fortnite se haya apoderado temporalmente del mundo. Activision-Blizzard en particular ha resistido tormentas mucho peores, y se mantiene en forma sólida entre sus diversas franquicias. Pero sí, me encantaría ver cómo se vería su competidor de Fortnite .