Esto también se aplica desde una perspectiva holística, escriben Johan Lindehag, Ellevio y Mattias Goldmann, Fores, Por cada nueva tecnología que llega, también emergen los escépticos, esta vez en la forma del analista de energía Roger Fredriksson, que afirma que #el coche eléctrico es de #Carbón y monopolio. Es bienvenido porque obliga a la industria a aclarar los argumentos y presentar mejor los hechos. En seis puntos, el razonamiento de Fredriksson se basa en conceptos erróneos.

Los vehículos eléctricos son renovables en, no con carbón:

Los cargadores públicos son casi siempre un suministro de electricidad #Renovable y que cargan el #coche eléctrico en casa, lo mismo que elegir la electricidad verde, o incluso tener su propia #electricidad.

Como ejemplo, se puede pensar en un millón de automóviles eléctricos, que luego #consumen aproximadamente 7 TWh de #electricidad por año, menos de la mitad de la cantidad de energía eólica que ya se proporciona.

Pero incluso en países donde el #carbón domina la producción de electricidad -como en Polonia- el automóvil eléctrico tiene un menor impacto climático y cero emisiones de sustancias que #afectan la salud en las calles.

Los metales pueden reciclarse

A medida que crecen más los automóviles eléctricos, se extraerá una cantidad cada vez mayor de materiales valiosos para la fabricación de baterías a partir de las baterías existentes.

El litio, el cobalto y las tierras raras se pueden recuperar casi al infinito, y será rentable hacerlo a medida que aumenten los #volúmenes y se reduzcan los requisitos de #sostenibilidad de las operaciones mineras.

Por lo tanto, la privación de China, Congo y Bolivia sucederían si usáramos solo materias primas vírgenes.

La red eléctrica está lista

Varios estudios han demostrado ahora que la #red eléctrica, que actualmente maneja unos 150 TWh de electricidad al año, sin mayores problemas, #maneja 7 TWh adicionales para una conversión masiva a vehículos recargables.

Se requieren mejoras en la capacidad, pero esto se debe principalmente a la urbanización, la #transición a más fuentes #renovables, la digitalización y la electrificación en general.

Lo más importante para la carga del #vehículo eléctrico es que existe un plan para que la expansión se pueda hacer de la manera más eficiente posible, con #tecnología inteligente que beneficia la carga, pero no es una expansión a gran escala de las redes eléctricas.

El coche eléctrico es parte de un sistema de energía sostenible

Cuando se reemplace la energía nuclear con más sol y viento, tendremos más #electricidad de la que necesitamos en un día #soleado y ventoso, y menos cuando está nublado y con viento.

Entonces es importante poder almacenar mejor los excedentes, y las #baterías de los automóviles eléctricos pueden ser un activo muy valioso, como muchos #fabricantes ya han preparado.

Los autos eléctricos se abren para una movilidad más inteligente:

Tanto los propios operadores eléctricos como el resto de nosotros que trabajamos para una conversión rápida, #manejamos para que los vehículos se usen más #eficientemente que hoy en día cuando un automóvil promedio se deja sin usar el 96 por ciento del tiempo.

Ya hoy en día, varios Autos eléctricos se encuentran comúnmente en las piscinas de autos y debería ser obvio que los #autos que se #conducen en el futuro funcionan con electricidad.

Las primas de los automóviles eléctricos se financian con tarifas en autos sucios

No con dinero de la asistencia sanitaria y la escuela. El 1 de julio, el impuesto# vehicular se agregará al bono malus con SEK 60,000 en la prima para automóviles eléctricos, que se financia con un impuesto alto sobre #autos de altas emisiones.

Por lo tanto, el automóvil eléctrico no reduce el alcance para el soporte de soluciones colectivas ni toma dinero de otras iniciativas. Definitivamente, todo no es perfecto con los #autos eléctricos, y tampoco con ninguna otra tecnología.

Pero en muchos #asuntos importantes, el coche eléctrico ahora es claramente parte de la respuesta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!