Uno de los debates más acalorados en Italia tiene que ver con el futuro de los automóviles [VIDEO] con diesel, considerados como verdaderos antagonistas del medio ambiente. L ' Inquinamento, de hecho, mostró niveles preocupantes, a fin de obligar a la mayoría de los municipios italianos de emitir órdenes para la detención de tránsito. Los inconvenientes causados ​​a las familias por estas restricciones a la circulación no han sido pocos. Probablemente es por esta razón que muchos ciudadanos han comenzado a pensar en la opción de los motores híbridos. Estos, tan elogiados por los productores por su eco-sostenibilidad, incluso serían el futuro desembarco del mundo automotriz.

Los autos híbridos, de hecho, tienen una fuente de alimentación dual, gasolina y electricidad, que funciona en tándem.

Solo pueden moverse con electricidad y pueden conducir solo mientras viajan.

Pero, ¿este tipo de máquina es realmente cero impactos ambientales?

La verdad sobre el híbrido

Un estudio realizado por un equipo estadounidense ha puesto de manifiesto el hecho de que los automóviles eléctricos son contaminantes y tienen un impacto insostenible en el medio ambiente y, en consecuencia, en nuestra salud. Estos investigadores tomaron en consideración todo el ciclo operativo de este tipo de máquina, incluyendo tanto su fabricación como la producción de la energía con la que están hechas para viajar. Han descubierto que las emisiones totales de CO2 producidas por un motor híbrido se mantienen en niveles aceptables en solo unos pocos países.

Estos últimos serían aquellos que utilizan fuentes renovables para construir el motor eléctrico complejo e innovador: Paraguay, Islandia, Suecia, Brasil y Francia.

Para dar algunos números, en estos países la cantidad de dióxido de carbono registrado por el híbrido, equivalente en g / km, permanece entre 70 y 93. En Italia, sin embargo, este valor es de 170 g / km, que es incluso mucho más alto en comparación con el producido por los motores diesel y gasolina.

Verdaderamente impactante también con respecto a la producción de pm10, una partícula muy dañina para el medio ambiente. También es alta para los automóviles eléctricos, con un promedio de 65,7 microgramos por km, en comparación con el 65,3 de los motores diesel y 66 de los motores de gasolina.

El desafío sigue abierto

Estos resultados ciertamente no pueden dejarnos indiferentes, pero es bueno resaltar las ventajas indudables de las máquinas eléctricas innovadoras.

Su llegada al mercado, de hecho, ha llevado a sus compradores a ahorrar considerablemente en los costos de combustible. Además, estos vehículos son muy silenciosos, lo que ha reducido considerablemente el nivel de contaminación acústica, que a menudo se subestima.

A la luz de esto, esperamos que los fabricantes del motor híbrido, tan vanguardista, tomen en consideración los estudios estadounidenses y lleguen al fondo del problema, para que puedan ganar el desafío de la eco-sostenibilidad. #2018 #ADN