Los dos videojuegos más grandes del mundo ahora son PUBG y Fortnite, y ambos han crecido más que nunca ahora que aterrizan en dispositivos móviles. Según todos los informes, el tirador colorido y casi similar a Pixar de Epic es el más grande de los dos, domina Twitch, YouTube y las redes sociales. Pero PUBG sigue siendo uno de los mejores juegos en Steam, Xbox One y Android, y con razón: aunque puede que no sea el fenómeno en el que Fortnite se ha convertido, PUBG sigue siendo un excelente juego.

Ahora ambos juegos están en dispositivos móviles [VIDEO], aunque Fortnite solo está disponible en versiones limitadas de 'eventos' en iOS con una versión posterior de Android.

Ambos son realmente excelentes puertos móviles y los dos juegos se han convertido rápidamente en las distracciones móviles favoritas de los fanáticos.

¿Cómo difieren los dos?

Cuando se trata de dispositivos móviles como este, la interfaz de usuario es realmente importante. Los dos se ven muy similares, pero se sienten muy diferentes. Encuentro que el diseño de los botones de PUBG es mucho más intuitivo con los diversos íconos más fáciles de alcanzar sin presionar accidentalmente el ícono equivocado. En particular, la mochila se siente demasiado intrusiva en Fortnite, mientras que está escondida ordenadamente en PUBG.

Esto se debe en parte a que Tencent, editor móvil y chino de PUBG , tiene mucha experiencia en el diseño de juegos para dispositivos móviles, mientras que Epic está más acostumbrado a diseñar para PC y consolas.

Del mismo modo, Fortnite se encuentra en un estado de lanzamiento anticipado y es probable que vea muchos más ajustes y mejoras en los próximos meses. La colocación incorrecta del botón es una solución fácil.

Es sorprendente lo bien que se ven estos dos juegos [VIDEO]. PUBG parece casi idéntico a la versión de PC / Xbox One y Fortnite parece casi idéntico a sus otras versiones. Al igual que con esas otras versiones, no se puede decir objetivamente qué juego se ve mejor. Realmente todo se reduce al estilo.

PUBG es un tirador de estilo militar con gráficos realistas. Los personajes se ven como seres humanos reales. Las armas parecen armas reales. Los snozberries saben a snozberries. Fortnite es mucho más colorido y caricaturesco. Como se señaló anteriormente, es casi como #Pixar en términos de estilo artístico. Ambos juegos se ven fantásticos en dispositivos móviles.

Juegan de manera casi idéntica a sus contrapartes de consola

En un escenario perfecto, ambos juegos se robarían la mecánica móvil única de los demás para que tanto Fortnite como PUBG pudiéran beneficiar a los jugadores de estos ingeniosos diseños.

En Fortnite, uno de los mecanismos más geniales únicos del móvil son las señales audiovisuales. Cuando alguien se te acerca no solo oyes sus pasos, ves pequeños íconos de pasos que aparecen en la dirección del bogie que se aproxima. Esto es especialmente útil en una tableta sin auriculares o silenciada, es una característica de diseño que hace que este juego sea mucho más accesible para las personas sordas.

En PUBG, cuando deslizas todo el camino hacia arriba en el bastón de movimiento puedes bloquearlo en un sprint automático. Esto libera completamente tu mano izquierda, y hace que sea más fácil mantener un ritmo rápido moviéndose a través de largas distancias. Es una mecánica de calidad de vida tan simple, pero realmente hace la diferencia.

Ambos juegos tienen íconos de mochila, una lista más baja de pistolas / botones de engranaje y botones para saltar, agacharse y, en PUBG, extenderse sobre tu vientre. Ambos también tienen iconos de puntería, aunque en PUBG apuntarás en primera persona mientras que eso solo ocurre con ciertas armas en Fortnite.