En un artículo reciente de #MarTechNews, Debra Bass, presidenta de JNJ, sugirió que los especialistas en #marketing están sufriendo lo que ella llamó "InfoObesidad", engordando con una cantidad incognoscible de #Datos que no solo es difícil de manejar sino que puede volverse disfuncional. Para comprender mejor el problema y lo que los profesionales del marketing pueden hacer para combatir InfoObesity, Sara Spivey, CMO de Bazaarvoice, el proveedor de contenido generado por el consumidor, soluciones de publicidad y personalización comentó: la #saturación de datos está en todas partes. A menudo hemos creído que más es mejor; sin embargo, eso en realidad no es cierto en el caso de los datos.

El rápido aumento de nuestra capacidad para recopilar datos no ha sido igualado por nuestra capacidad para admitir, filtrar y gestionar los datos. Como ejemplo, piense en el primer problema del que la gente se queja cuando una ciudad experimenta un gran crecimiento: las carreteras están demasiado llenas. La infraestructura [VIDEO]no puede mantenerse al día. El marketing enfrenta el mismo problema. Demasiada información sin suficiente estructura para administrar los datos y sin suficiente aplicación significativa.

El especialista en marketing está sentado en la cima de una gran cantidad de datos y trata de pasar a través de él

Parte del problema es que, históricamente, las empresas tenían datos limitados, por lo que examinarían su información y comenzarían a extraerla.

Esto creó una mala práctica, ya que la cantidad de datos proliferaba a gran escala. Ahora, el especialista en marketing está sentado en la cima de una gran cantidad de datos y trata de pasar a través de él para extraer "ahas", lo cual se vuelve insostenible. El mejor enfoque es comenzar con los objetivos comerciales y las preguntas clave que desea responder, y luego buscar los datos correctos. #Desafortunadamente, el proceso en muchas compañías es el inverso de lo que debería ser.

¿Qué impide que las empresas sean más estratégicas?

Muchas empresas recopilan datos solo porque pueden. Si piensa en cada individuo en una empresa y en cada función, identificando diferentes datos que les gustaría recopilar, puede proliferar hasta el punto de ser innecesario. por ejemplo. Hay una compañía en Chicago llamada KnowledgeHound. Están tratando de ayudar a las compañías a ahorrar dinero al eliminar a diferentes personas (de diferentes silos dentro de la empresa) de comprar el mismo conjunto de datos.

Muchas compañías tienen personas en diferentes funciones que recompran datos que alguien más en la compañía ya compró. Y este es un problema real. Sin un enfoque sistemático para recopilar y administrar datos estratégicamente, terminas con saturación de datos o InfoObesity.