OnePlus planea superar a sus rivales de Pixel 2 y iPhone X agregando una función al OnePlus 6 que ambos faltan: una toma de auriculares. Hablando con The Verge , CEO OnePlus', Carl Pei, confirmó que el próximo teléfono Android [VIDEO]se incluyen la conexión de 3,5 mm.

El puerto de audio que desaparece lentamente ha sido un punto de discordia en el mundo de los teléfonos inteligentes, y cada vez más fabricantes lo eliminan por completo. Las razones para reducirlo van desde el ahorro de espacio interno hasta adherirse a algún tipo de principio de diseño lanoso.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Sony infamemente justificó su eliminación en el Xperia XZ2 diciendo que "esto es parte del cambio a nuestro nuevo lenguaje de diseño de flujo de ambiente".

Exito con un marketing inteligente

Con la confirmación de OnePlus de que el OnePlus 6 contará con la característica más querida, establece el guante a sus rivales.

La empresa china ha tenido éxito con un marketing inteligente y, a primera vista, especificaciones de gama alta. Movimientos como este solo refuerzan su posición.

Mientras que las ventas de auriculares inalámbricos se han disparado desde que Apple decidió dar el paso con el iPhone 7, todavía hay mucho apoyo para la conexión de 3.5 mm. Como anécdota, los amigos propietarios de Pixel han evitado actualizarse al Pixel 2, optando por el LG V30 o el Samsung Galaxy S9 , en cambio debido a la falta de un conector para auriculares [VIDEO].

El debate aún no se ha resuelto por completo en las conexiones de audio por cable (todavía estoy usando el conector USB-C ligeramente incómodo a 3,5 mm Pixel 2 XL, que tuve que reemplazar por £ 9 después de perderlo). Los problemas de android con Bluetooth también han tornado incómoda la transición a lo inalámbrico, que Google ya ha resuelto afortunadamente .

Como fabricante de teléfonos Android de nicho con una base de usuarios dedicada, incluyendo el conector de 3,5 mm, funcionará bien con los propietarios de OnePlus que buscan actualizar, razón por la cual tiene mucho sentido mantener una función muy querida, que pronto desaparecerá.

En otros lugares, parece que OnePlus seguirá el ejemplo con un puñado de otros fabricantes de Android de gama baja al introducir una muesca al estilo de Apple. La pequeña sangría oblonga en la parte superior de la pantalla de un teléfono inteligente que contiene sensor y un parlante. OnePlus 'Pei explicó su razonamiento a The Verge

Optimizar su diseño

El descontento alrededor de las muescas tiende a carecer de una comprensión de las limitaciones técnicas que Pei me propuso en nuestra reunión. Desde la perspectiva de un fabricante de teléfonos con Android, no existe una opción viable de "muesca, pero no mentón". El marco inferior está fijo en su lugar y todo lo que puede hacer para optimizar su diseño es reducir el bisel superior convirtiéndolo en una muesca en lugar de una barra de ancho completo.

Es un uso más #eficiente del espacio, y en palabras de Pei, "es una decisión muy clara: más bienes raíces para el usuario. En conclusión, aprende a amar la muesca ".

Maximizar la cantidad de pantalla disponible es una justificación razonable para una copia descarada de Apple, pero no es una buena opción para Android en general, especialmente si tenemos en cuenta cuántas otras #empresas tenían la misma idea.