Hace poco más de una semana, Samsung finalmente dio a conocer todos los detalles de su #Gama de televisores #QLED 2018. Como se informó, en muchos sentidos esta nueva gama parece prometedora. Nuevas características inteligentes y mejoras en la calidad de la imagen, junto con promesas de precios más agresivos, harán que estos nuevos juegos QLED sean mucho más atractivos que las debutantes QLED del año pasado.

Change.org solicitp que Samsung cambiara su forma de pensar sobre una parte clave de la nueva gama

A las pocas horas de que la gama QLED de Samsung apareciera en vivo, sin embargo, una petición ya estaba en marcha en change.org solicitando que Samsung cambiara su forma de pensar sobre una parte clave de la nueva gama.

El problema que molesta a los consumidores es la decisión de Samsung de no lanzar los mismos modelos Q8FN en #Europa que se prometen para los EE. UU. Los modelos Q8FN en los EE. UU. Usarán iluminación LED directa (donde los LED se ubican directamente detrás de la pantalla) con atenuación local, mientras que las series europeas planas Q8FN y curvas Q8FC utilizarán luces LED de borde menos precisas y menos sensibles al contraste.

Esto es importante para los aficionados AV europeos porque la combinación de iluminación directa / atenuación local de luz de fondo ha proporcionado una calidad de imagen muy superior, especialmente con fuentes de alto rango dinámico, que la alternativa de iluminación de borde más común.

Los compradores de televisores europeos solo tienen una opción de luz directa en la gama

Al no contar con la gama Q8FN en Europa que respalda la iluminación directa, los compradores de televisores europeos solo tienen una opción de luz directa en la gama QLED 2018 de Samsung: la serie Q9FN (y por lo tanto muy cara).

En el momento en que se creó la petición, no se confirmó al 100% que Samsung lanzaría un modelo plano Q8 en Europa. #Samsung al menos desde entonces confirmó que Europa recibirá una serie Q8FN. Sin embargo, la revelación de que esto tendrá una luz de punta en lugar de una luz directa como en Estados Unidos es posiblemente una noticia peor que no tener un Q8FN anunciado para Europa en absoluto.

Después de todo, sugiere que Samsung no tiene intención de lanzar un conjunto QLED de serie 8 a fines de año, algo que al menos parecía posible cuando parecía que Samsung había decidido no incluir una serie Q8FN en su gama inicial europea. . Es difícil imaginar que Samsung repentinamente decida introducir un 'Q8.5FN' a su ya bastante confusamente llamada gama 2018.

No obstante, como alguien que a) vive en Europa yb) revisa los televisores para ganarse la vida y sabe exactamente qué diferencia puede causar la iluminación directa con atenuación local en la calidad de imagen HDR, solo puedo esperar que esta petición sea lo suficientemente buena para hacer de Samsung Los Señores de la televisión europea se sientan y toman nota. #Sansung