Las redes sociales están impulsando a los niños a cometer actos de violencia y asesinatos "en cuestión de minutos", advirtió el oficial de policía más veterano de Gran Bretaña.

Cressida Dick, la comisionada de la Policía Metropolitana, dijo que a menudo las disputas triviales entre los jóvenes se estaban convirtiendo en asesinatos y apuñalamientos a un ritmo sin precedentes. El empuje de los rivales en los foros de mensajes en línea y los sitios de videos "revive a la gente" y normaliza la violencia, dijo.

La velocidad a la que se acumularon las disputas se hizo eco de la forma en que algunos islamistas, incluido el autor del ataque de camiones en Niza en 2016, se radicalizaron en días o semanas.

Una atmósfera febril en línea fue uno de los factores responsables del aumento del crimen con cuchillos. También culparon a los traficantes de sustancias Prohibidas, padres ausentes y socio-economía, dijo la Sra. Dick.

La violencia aumenta en Londres

La violencia está en aumento en todo el país y ayer una mujer de 36 años se convirtió en la décima persona en ser asesinada a puñaladas en Londres en 17 días.

La Sra. Dick, de 57 años, que comenzó a trabajar como la primera mujer líder del Met hace casi un año, ha convertido la lucha contra el crimen violento en una parte central de su agenda. Un plan clave es aumentar el uso de detener y buscar, que Theresa May redujo durante su tiempo como secretaria del hogar.

En una amplia entrevista con The Times [VIDEO] , la Sra. Dick:

Prometió no ser acobardado por la corrección política en sus esfuerzos por reducir la violencia, particularmente el crimen con cuchillo, después de 13 asesinatos en poco más de dos semanas en la capital este mes.

Refuerzos contra la violencia

• Anunció una nueva fuerza de tarea con alrededor de 100 oficiales enfocados en el crimen violento. Hay 600 agentes que crean conciencia en las escuelas ya que la policía trata la violencia como un problema de salud pública.

• Instó a los usuarios recreativos de Sustancias Prohibidas a reconocer el "miedo y la miseria" que estaban causando, y gran parte de los delitos con cuchillos estaban relacionados con el tráfico callejero.

Los apuñalamientos fatales en Inglaterra y Gales están en su nivel más alto desde 2010-11. Hubo 215 homicidios con un cuchillo u otro instrumento filoso en el año hasta marzo, según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La Sra. Dick dijo que las compañías de redes sociales, que han sido criticadas por su respuesta a la prolífica propaganda terrorista y al material de abusos en línea, deben eliminar contenido que avive la violencia [VIDEO]. "Definitivamente hay algo sobre el impacto de las redes sociales en términos de personas que pueden pasar de estar ligeramente enojadas entre sí para 'luchar' muy rápido", dijo.

Ella dijo que las pandillas que "postulan en las redes sociales", incluidos los videos de rap en los que incitaban a sus rivales, glamorizaban la violencia. "Hace que [la violencia] sea más rápida, hace que sea más difícil que la gente se enfríe. Estoy seguro de que eso revoluciona a la gente ". #2017 #2018