A principios del año pasado, había más de 100 000 #Bots en la #plataforma de mensajería de Facebook. Según la investigación de Gartner, para 2020, el 85% de las interacciones con los clientes se llevarán a cabo a través de estos conversadores "inteligentes".

Los #Millennials tienen un amor especial por este tipo de #interacción. Hasta el 55% de ellos informan que interactuar con un chatbot ha cambiado su percepción de un negocio de manera positiva. Esto podría atribuirse principalmente a varios factores: Los datos demográficos más jóvenes tienen una gran confianza cuando se trata de interactuar con nuevas tecnologías y prefieren opciones de autoservicio siempre que estén disponibles.

Los chatbots [VIDEO] aprovechan perfectamente la necesidad del milenio de obtener una gratificación instantánea

En toda esta emoción para los chatbots, hay una industria que puede no estar ganando la prensa que merece. Hay muchas oportunidades dentro de la industria de viajes para satisfacer las necesidades de los millennials. Los chatbots pueden ser la clave para proporcionar a los millennials la experiencia del usuario que desean a la hora de reservar sus próximas vacaciones. Echemos un vistazo a por qué los millennials prefieren los chatbots a los agentes de viajes, y qué se está haciendo al respecto.

Los Millennials prefieren bots

Los Millennials tienen una visión decididamente diferente del servicio al cliente que sus padres y abuelos. Si bien los miembros de generaciones anteriores pueden sentirse frustrados ante la idea de lidiar con sistemas #Automatizados de atención al cliente o mediante el uso de aplicaciones de mensajería para interactuar con bots, los millennials adoptan la idea de las opciones de autoservicio .

Por el contrario, mientras que los Boomers y los miembros de la Generación X preferirían tratar con un agente en vivo, los millennials [VIDEO]a menudo preferirían evitarlo. Esto sigue siendo cierto cuando se trata de reservar planes de viaje.

Recientemente, Google ha hecho posible que los viajeros reserven vuelos y habitaciones de hotel usando sus dispositivos móviles directamente desde los resultados de búsqueda . Las compañías de viajes también dominan las plataformas de medios sociales como Facebook Messenger para ofrecer un mejor servicio al cliente y un compromiso en tiempo real. Esto se debe a que cada vez más de estas empresas se están dando cuenta de que los millennials prefieren en gran medida los dispositivos móviles para realizar estas transacciones. Además de esto, prefieren las interacciones conversacionales que pueden ofrecer los bots de messenger.

Cuando se trata de recopilar información, como precios o disponibilidad, o consultar puntos de recompensas, los bots de viaje ofrecen a los millennials facilidad y conveniencia.

Simplemente interactúan con el bot relevante a través del móvil y obtienen la información que necesitan.

Esto no solo cumple con las necesidades del milenio, también existen beneficios para las compañías de viajes. En primer lugar, usan menos recursos humanos para interactuar con clientes milenarios. Los Bots también pueden usar estas interacciones como una oportunidad para sugerir actualizaciones o servicios de mayor venta.

Los bots pueden ayudar a los viajeros milenarios

Se necesita mucho trabajo para planear unas vacaciones seguras y exitosas. Afortunadamente, hay bots para ayudar a los viajeros a mantenerse organizados, crear listas de verificación, garantizar que tengan los medicamentos que necesitan cuando viajan , proporcionar actualizaciones sobre el clima o el transporte público en sus destinos, y todo lo demás. En lugar de tener un asistente humano para hacer estas tareas, los millennials disfrutan de la ayuda "gratuita" de un bot.

Aquí hay otras oportunidades para que las marcas lleguen a los viajeros milenarios que pueden no tener mucha experiencia cuando se trata de viajar. Esto puede incluir acceder a la información sobre los documentos de viaje necesarios, proporcionar consejos de seguridad y ayudar a los millennials a asegurarse de que cumplan con las regulaciones de aeropuertos y aerolíneas. Los bots de viaje están incluso disponibles para informar a los viajeros de retrasos y advertencias de viaje.

.