Skellefteå Kraft será el primer cliente de la compañía y ahora probará el sistema en una parte de su Red. Cuando ocurre una falla de energía [VIDEO], puede tomar muchas horas encontrar el error. Ahora el tiempo de depuración se puede reducir a la mitad, gracias al nuevo sistema de sensor [VIDEO] #Exeris de la compañía.

La tecnología significa que los sensores miden el campo eléctrico y magnético:

Alrededor de la #línea de alimentación. Algunos cálculos ya están en el cuadro de Sensores, luego la información se transmite a través de #señales de radio a una unidad central, donde se realizan más cálculos basados ​​en un conjunto de algoritmos.

Los cálculos muestran si los campos tienen una desviación y en ese caso donde esta

"El #sistema puede presentar una imagen de posición y ser un sistema de soporte de decisión que el propietario de la red puede usar para ver dónde sucedió algo y saber qué separador debe abrirse en ese momento mientras comete el #error", dice Magnus Karlsson, CEO de la empresa Luleå Exeri.

Según la #compañía, el sistema puede detectar todo tipo de errores, como #excesos, accesos directos e interrupciones en una o más fases.

- Los propietarios de redes dedican mucho tiempo a las interrupciones, un promedio de 6.5 horas por error. 3.5 horas solo se usan para detectar y ubicar el error. Entonces, en principio, #reducimos a la mitad el tiempo de ruptura con nuestra #solución ", dice Magnus Karlsson.

Particularmente valioso, #Exeri cree que el #sistema puede ser cuando se trata de encontrar aisladores agrietados, que pueden, por ejemplo, ser dañados por tormentas eléctricas.

Puede ser una pequeña grieta que es genial para el propietario de la #red descubrir. Cuando se moja en el aire se eclipsa, pero cuando se limpia, todo vuelve a funcionar hasta la próxima vez que se humedezca.

Como el #propietario de la red no puede encontrar el error, uno puede tener que romper todas las tuberías y construir nuevas, dice Magnus Karlsson.

Los #sensores pueden colocarse en el poste del cable y no necesitan estar físicamente conectados al #cable de alimentación. Pueden sentarse hasta dos metros de la línea.

Si desea una resolución muy alta en el resultado, se puede colocar una caja de sensores en cada #poste de alambre, de lo contrario, puede ser más #difusa.

Skellefteå Kraft instalará aproximadamente 150 sensores en una sección de tubería de 40 kilómetros de largo en el #interior del país en el otoño. Allí se sentarán durante un año, luego se evaluará el sistema y la compañía decidirá si la #tecnología se comprará para más secciones.

"Hemos elegido colocar los sensores en un área donde hemos tenido problemas con las perturbaciones operativas antes. El arnés de #cableado aerotransportado es muy sensible. En los inviernos tenemos fuertes nevadas, en los truenos del verano y en la primavera y el otoño que pueden provocar un corte de energía ", dice Magnus Brodin, desarrollador de #productos en Skellefteå Kraft.

La compañía espera, en #particular, que el nuevo sistema acorte el tiempo de acortamiento y que el #trabajo para corregir fallas no sea tan costoso.

"Con la ayuda de #sensores, creemos que podemos llegar al lugar correcto más rápido. Hay tramos bastante largos para ir o ir en scooter, de lo contrario, para encontrar la falla ", dice #Magnus Brodin.

Debido al hecho de que los sensores son más sensibles que los #equipos usados ​​previamente, Skellefteå Kraft cree que el nuevo #sistema también podrá predecir los errores antes de que ocurran. Pero queda por ver durante el período de prueba.