Lyft se está asociando con Magna, el gigante mundial de autopartes, para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos a medida que la compañía de viajes compartidos intensifica su enfoque en la creación de un servicio de movilidad completamente automatizado. Como parte de la alianza, Magna también está invirtiendo $ 200 millones en Lyft.

Los dos financiarán y diseñarán conjuntamente sistemas de vehículos autónomos patentados, utilizando la ingeniería automotriz y la experiencia en I + D de Magna, dijo el CEO y cofundador de Lyft, Logan Green, en una videoconferencia. Lyft asumirá el liderazgo en el diseño de software de accionamiento autónomo en su Centro de Ingeniería Level 5 en Palo Alto , California, junto con ingenieros de Magna que gestionarán la producción y la integración de vehículos de la tecnología que creen.

"Vamos a hacer desarrollo de hardware, desarrollo de software, vamos a hacer pruebas de seguridad, vamos a diseñar para la fabricación e integración de componentes de terceros", dijo Green. "Magna va a tomar la delantera en la fabricación. Van a fabricar el sistema de conducción autónoma y van a adaptar los vehículos de varios OEM para poder operar en la red #Lyft ".

Si todo va bien, la asociación podría ser una inyección de adrenalina para los esfuerzos de desarrollo interno

La asociacion podria ser una inyeccion de adrenalina para los esfuerzos de Lyft que comenzaron el año pasado . Comparado con su rival Uber, Waymo y una serie de otros programas tecnológicos sin conductor, Lyft, con sede en San Francisco, es relativamente nuevo en el mercado. Trabajar con un proveedor grande y experimentado que fabrica una amplia gama de componentes para fabricantes de automóviles en todo el mundo, e incluso fabrica todo el vehículo, es una manera rápida de ponerse al día con los líderes tecnológicos autónomos.

"Esta es la primera asociación única en la industria que ofrece experiencia en la industria y un nuevo modelo de movilidad para ofrecer sistemas autónomos", dijo a la prensa Swamy Kotagiri, director de tecnología para el proveedor con sede en Canadá. "Esta es una colaboración #multianual y multifacética para escalar y comercializar".

La alianza Lyft-Magna puede ayudar a democratizar la tecnología

Lyft está mejorando a medida que Waymo, el líder actual en tecnología de conducción autónoma, se prepara para lanzar un servicio robótico que genera ingresos en Phoenix. El consejero delegado de Waymo, John Krafcik, reveló esta semana que la unidad Alphabet les está dando a algunos Early Riders de Phoenix, locales que se inscribieron para probar sus mini-furgonetas Pacifica Hybrid, acceso gratuito a vehículos totalmente sin conductor, sin un técnico de seguridad humana en la rueda. La alianza Lyft-Magna puede ayudar a democratizar la tecnología ya que Magna la suministrará directamente a los fabricantes de automóviles con los que trabaje, dijo Green.

"No queremos que solo una o dos empresas en el mundo tengan acceso a la tecnología de conducción autónoma. Queremos que cada OEM pueda fabricar vehículos autónomos y queremos que esos vehículos puedan operar en la red Lyft ".

Aún así, las compañías que quieran operar vehículos en la red de viajes compartidos de Lyft no tendrán que usar su sistema propietario, dijo.

El desarrollo es algo sorprendente ya que Lyft recientemente operó un programa de prueba en Las Vegas, que comenzó en enero con una flota de sedanes BMW autoajustados que usan tecnología de Aptiv y su unidad tecnológica autónoma nuTonomy. Aptiv fue creado el año pasado, se separó del fabricante de piezas Delphi para centrarse en la tecnología para vehículos avanzados y de conducción autónoma.