La inteligencia artificial ya está aquí. Ya es parte de nuestra vida cotidiana, en áreas que conocemos y que ignoramos por completo, como la fabricación. No hay inversión de su aumento. AI no es tan aterrador [VIDEO] como las películas y los programas de televisión lo hacen parecer a veces, sin embargo. "I, Robot", por ejemplo, pinta una imagen terrible para el futuro de la humanidad. Detallar una imagen diferente puede ser el truco que las personas necesitan para adoptar la tecnología , al menos un pelo más.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Aquí hay cuatro beneficios que brinda la inteligencia artificial .

Eficiencia incrementada

Las empresas y las personas siempre buscan formas de ser más eficientes.

El aumento de la eficiencia genera más ingresos, simple y llanamente.

La inteligencia artificial puede ayudar a las personas a tomar decisiones más apetecibles e impulsadas analíticamente en una variedad de niveles, aumentando la eficiencia. También puede ayudar a determinar las mejores formas de producir o fabricar productos, implementar recursos y facilitar oportunidades de crecimiento.

Economía más fuerte

Hay mucha superposición entre cada una de estas categorías. A medida que la eficiencia aumenta, las personas y las empresas serán más rentables. Eso impulsará el crecimiento económico global a medida que los humanos y las máquinas aprendan a trabajar uno junto al otro. Los trabajos serán diferentes [VIDEO], pero no necesariamente serán menos. En cambio, habrá un emparejamiento entre el ser humano y la máquina que crea el entorno de trabajo más productivo que se pueda imaginar, o al menos que la inteligencia artificial pueda imaginar.

Desarrollos médicos

La inteligencia artificial puede ser nuestra mejor oportunidad de encontrar una cura para el cáncer o revertir los efectos del Alzheimer u otros avances médicos que necesitamos desesperadamente.

Los humanos han pasado décadas experimentando y probando, logrando cierto progreso, pero sin encontrar una cura. La nueva tecnología puede otorgarnos la capacidad de alterar la condición humana para mejor. Nadie rechazaría esa oportunidad.

Justicia social

Este es probablemente el beneficio más difícil de prever en este momento. Parte de esto será una redistribución de recursos. Si hay una mayor eficiencia y menos horas en el lugar de trabajo, las personas pueden pasar más tiempo luchando por la Justicia en la que creen. Pero esa inteligencia artificial también puede ayudar a la humanidad a encontrar las soluciones más lógicas para nuestros propios males sociales. Depende de los humanos determinar si las máquinas crearon una solución que es posible implementar en este momento de la historia.

La forma en que interactuamos con nuestro mundo está cambiando. La inteligencia artificial puede ser nuestro aliado para el futuro si lo usamos correctamente.