El multimillonario dueño de la más grande red social hasta la actualidad, ha tomado el valor de disculparse de forma pública mediante medios tradicionales en Reino Unido y Estados Unidos. Esto a causa de la gran filtración de Datos ocurrida, datos explotados por la consultora política Cambridge Analytica en 2014.

Esta noticia fue publicada en medios como New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal. Esto causa aún más revuelo, pues este afirma que el hecho acontecido es ni más ni menos una falta a la confianza, tanto así que lo describe explicitamente como un "Abuso". En Reino Unido, esta noticia salió en medios populares como Sunday Telegraph, Sunday Times, Mail on Sunday, Observer, Sunday Mirror y Sunday Express.

¿Qué pasa con Facebook?

Facebook [VIDEO]ha sido una red social que ha batido records de usanza en los útlimos tiempos, y que debido a esto, ha alcanzado un valor en la bolsa de valores, que cuanto menos es exagerado.

Esto se ha visto afectado debido al escándalo causado. La rápida acción del Fundador de esta empresa ha prevenido un mayor descenso en el precio de las acciones de la empresa.

En los anuncios no se menciona en ningún momento a la empresa recolectora de datos. Se presume que al rededor de 50 millones de usuarios fueron expuestos mediante esta recolección intensiva de datos, según Christopher Wylie. Esto viene sucediendo desde el 2014 que es cuando Cambrigde Analytica lanzó su test de personalidad para esta red social.

Informado en 2011 por el medio tradicional Sunday Telegraph del Reino Unido, el Comisionado de Proteccion de Datos (DPC) de Irlanda hizo advertencia de las políticas de seguridad de la hoy mal pasante red social, asegurando que dichas eran demasiado débiles para una compañía de tal magnitud.

En seguimiento de una auditoría, el Comisionado de Protección de datos dijo que confiar en que los desarrolladores se acataran a las normativas y reglas de Facebook era una forma de positivismo sin remedio, debido a que no sirve para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios.

¿Qué sucedió con estos datos?

Cito: "Wylie afirma que los datos se vendieron a Cambridge Analytica, que luego lo usó para hacer un perfil psicológico de las personas y entregarles material pro-Trump durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2016." Según BBC.

Facebook dijo que el Dr. Kogan pasó esta información a Cambridge Analytica sin su conocimiento. Y Cambridge Analytica ha culpado al Dr. Kogan por cualquier posible incumplimiento de las reglas de datos.