Hay una proporción significativamente mayor de hombres que contribuyen con contenido a la #Wikipedia basada en Wikipedia que las #mujeres, y las #biografías sobre los hombres también son considerablemente más. Las propias estadísticas de Wikimedia muestran que el 80 por ciento de todas sus biografías son de hombres, algo con lo que no están contentos porque quieren obtener una mayor #diversidad [VIDEO] y amplitud en el #material que tienen.

En comparación con otras obras de referencia, vemos que nos faltan ciertas partes. Tenemos deficiencias en muchas áreas. Y vemos que hay muchos artículos sobre mujeres desaparecidas. "Necesitamos más personas para mejorar el #contenido [VIDEO] de #Wikinews sobre las mujeres", dice John Andersson, Jefe de Operaciones en Wikimedia Suecia.

Una forma en que Wikimedia Suecia intenta contribuir a un mejor equilibrio en el contenido de #Wikinoticias es organizar la campaña Wikigap, con el enfoque de #escribir, complementar y traducir biografías sobre mujeres, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El concepto fue probado por primera vez el año pasado en tres embajadas suecas en el mundo: en los Estados Unidos, Sudáfrica y la India. Este año los voluntarios se reúnen en casi #50 embajadas suecas en el mundo el 8 de marzo para hacer lo mismo.

KTH organiza una casa de escritura

En Suecia, ##KTH tendrá una casa de escritura, donde se espera que cien participantes participen en la tarea de escribir sobre mujeres mujeres. La #universidad habrá sugerido sugerencias para que la gente escriba sobre ellos y materiales, pero no controla cuáles son los elegidos.

Wikimedia Suecia, junto con KTH, ha preparado un #material para describir cómo irán los participantes, cómo agregar texto, #fuentes e imágenes, gestionar referencias y traducciones.

La idea no es que los participantes escriban biografías enteras sin poder hacer ninguna parte, sino que también tengan #herramientas para continuar #contribuyendo al contenido de Wikipedia en el futuro.

Dependemos de los esfuerzos voluntarios y queremos un grupo más grande que escribe y contribuye a una mayor diversidad. Por ejemplo, habrá tanto para leer en la #Wikipedia sobre los #políticos nigerianos como sobre el sueco, pero este no es el caso hoy.

Wikipedia se basa en el hecho de que se puede encontrar información para obtener el contenido y que alguien quiere escribir sobre una #persona. Algunas #biografías son muy cortas porque hay muy poca información sobre las personas, lo que puede contribuir a una imagen sesgada de la realidad.

3.000 suecos contribuyen regularmente a Wikipedia:

Según #John Andersson, alrededor de 3.000 personas contribuyen regularmente al contenido de la Wikipedia sueca cada mes. Cientos de personas contribuyen con contenido #diariamente.

La distribución de género entre los escritores suecos debería ser un tanto menor que la de Wikipedia en total, dice John Andersson, aunque sus encuestas indican que son principalmente hombres con educación #universitaria de los años 30 quienes escriben en la #Wikipedia sueca.

Alrededor del 10 por ciento de los escritores en América del Norte y Europa son mujeres.