Microsoft anunció que el navegador Microsoft Edge ya está disponible como descarga gratuita en la tienda Apple Store y Google Play Store, para dispositivos iOS y Android. Las aplicaciones han estado disponibles desde octubre en la vista previa, pero Microsoft ha eliminado oficialmente la designación de "vista previa". Usar Edge en todos sus dispositivos, viene con una variedad de beneficios y también al menos un inconveniente importante.

Primero, sin embargo, retrocedamos un paso. Si el hecho de tener o no el navegador Edge en su dispositivo móvil es algo bueno, o no le importa para nada, depende de si usa o no el navegador Edge en su pc con Windows.

A los usuarios a menudo les apasiona cuál es el "mejor" navegador web y los proveedores de los navegadores constantemente intentan ponerse uno encima del otro, generalmente citando velocidades superiores separadas por milisegundos.

En última instancia, los navegadores son relativamente iguales y hacen más o menos lo mismo a la misma velocidad, más o menos. Cada uno de ellos tiene pros y contras únicos y uno que elija es realmente una decisión subjetiva.

¿Por qué querrías usar Edge en tu dispositivo móvil iOS o Android? Porque hacerlo le permite tener una experiencia de navegación web consistente sin importar dónde se encuentre y desde cualquiera de sus dispositivos. También le permite continuar lo que inició en un dispositivo móvil en su PC, ayudándole a operar de manera más eficiente.

Una publicación de blog de Joe Belfiore de Microsoft explica: "Microsoft Edge para iOS y Android ofrece características familiares como tus favoritos, lista de lectura, nueva página de pestañas, vista de lectura y contraseñas de itinerancia en tu PC y teléfono, así que, sin importar el dispositivo, su navegación va con usted".

Microsoft Edge como su navegador principal

Belfiore también agrega: "Pero lo que hace que Microsoft Edge realmente se destaque es la capacidad de continuar en su PC, que le permite abrir inmediatamente la página que está buscando directamente en su PC o guardarla para trabajar más adelante.

Microsoft aceptó y revisó los comentarios de los usuarios durante la fase de vista previa y agregó un par de características, que parecían tener una gran demanda.

Con el lanzamiento oficial, cuando guarde una contraseña en el navegador Edge en su dispositivo móvil, también se sincronizará con su #PC. La versión móvil ahora también incluye la opción Dark Theme, al igual que la versión para PC del navegador.

Si usa Microsoft Edge como su navegador principal, hay muchas características y beneficios que apreciará con la capacidad de continuar esa experiencia, desde su dispositivo móvil iOS o Android. Sin embargo, si usted es un usuario de Mac OS, su incentivo es significativamente menor, ya que Safari sería su navegador predeterminado y Microsoft Edge, ni siquiera está disponible como una opción.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!