Lastimosamente la consola de Microsoft, el famoso xbox no es el más famoso entre todas las estaciones de juego actuales, no, teniendo que lidiar con Sony y el Play Station, no obstante, ahora tiene un rival más sólido el Switch de Nintendo, el mercado no se presenta fácil para Microsoft, pero tiene un as bajo la manga, Microsoft está más cerca de llevar un servicio de transmisión por pago similar a Netflix para más de una consola. El gran pionero del software dio a conocer la división de juegos en la nube dirigida por Kareem Choudhr.

Por un simple pago al mes los jugadores podrán transmitir la experiencia a cualquier dispositivo y no solo a Xbox.

Microsoft constituyó una repartición completa con un enfoque en el juego, y aparentemente están listos para hablar sobre el propósito. "Phil Spencer realmente quería un equipo dedicado centrado exclusivamente en la nube de juegos", dijo Kareem Choudhry en una entrevista. "Esas fueron conversaciones que comenzaron a suceder el verano pasado, y realmente comenzamos a crear la estructura de la organización a finales del año".

Spencer ahora es el director de estos juegos de Microsoft, dando reporte al CEO Satya Nadella, mientras que la división de los juegos en la nube está encabezada por Choudhry, un trabajador con bastante experiencia de tan solo 20 años. "Creemos que habrá 2.000 millones de jugadores en el mundo, y nuestro objetivo es llegar a cada uno de ellos", explica Choudhry. "Estamos buscando maneras de poner esa lista de juegos a disposición de cualquiera, sin importar en qué dispositivo estén", agregó.

Microsoft no ganara tanto solo promocionando las consolas de Xbox

Por el contrario, está fabricando un servicio de transmisión en cloud que funcionara en bastantes dispositivos, incluidos el Xbox.

Posiblemente puedan incluir el famoso método de pago temporal para juegos Game Pass este servicio de suscripción de juegos que está siendo un éxito para la consola X. La compañía afirma que está muy contenta con el éxito de Game Pass. “Lo que estamos haciendo con Game Pass y la creación de un producto basado en suscripción, donde más de la mitad del contenido es contenido de terceros", dijo el ejecutivo de Microsoft. "Diría que comenzamos desde la perspectiva de un producto de suscripción".

Lo que no sabemos aún es cuando saldrá y como se llamara el nuevo servicio de streming, arraigado al mismo comentamos que Nvidia ya tiene un programa similar en su posesión, pero el momento solo lo está haciendo para dispositivos PC.

Posiblemente el desarrollador quiera unirse al servicio de transmisión de Netflix basados en la nube de la misma, es algo que estamos por descubrir en los próximos días, sigue este canal para más información acerca del nuevo método de renta de juegos de Microsoft.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más