El nuevo Windows-ML-Framework permite su ejecución en la PC de casa y probablemente incluso en la Raspberry Pi, sin conexión a la nube. La próxima #actualización principal de funciones 1803 de #Windows 10 también presentará un nuevo marco de aprendizaje automático.

Anuncios
Anuncios

Esto es lo que Microsoft presentó en su Developer Day 2018. La compañía desea habilitar la ejecución acelerada por hardware de varios modelos de aprendizaje automático (inferencia) en su sistema operativo. Para hacer esto, se usa el hardware de la PC host en lugar de los recursos de la nube. Sin embargo, la capacitación de tales sistemas todavía es posible, solo a través de recursos combinados dentro de un centro de datos en la nube.

El objetivo es proporcionar a los desarrolladores de la Plataforma Universal de Windows sistemas de inteligencia artificial entrenados para sus proyectos de #software, siguiendo el ejemplo de los algoritmos de aprendizaje automático existentes, como la búsqueda de contexto de Bing, la creación automática de videos en las fotos o incluso una IA autorrecogedora.

Windows 10 sigue avanzando considerablemente.
Windows 10 sigue avanzando considerablemente.

Al mismo tiempo, dichos programas deberían escalar a dispositivos muy pequeños. Microsoft habla de #hardware de Internet of Things como Raspberry Pi 3. Windows ML admitirá estándares de hardware comunes, DirectX 12 para dispositivos gráficos e instrucciones de CPU hasta AVX-512.

ONNX para aprendizaje automático multiplataforma

Microsoft es el cofundador del estándar industrial ONNX, que tiene como objetivo #estandarizar los modelos de aprendizaje automático y hacerlos compatibles en todas las #plataformas.

Anuncios

El marco de Windows ML también debe seguir este estándar. El entorno de desarrollo integrado Visual Studio admitirá en la versión preliminar 15.7 archivos ONNX. Los usuarios pueden importar en un proyecto y el programa crea interfaces de programación utilizables ellos mismos. Esta característica está diseñada para las herramientas de IA para Visual Studio venir.

Fabricantes de Hardware

Los fabricantes de #hardware AMD, Intel, Nvidia y Qualcomm que son compañías reconocidas a nivel mundial, han anunciado una asociación con Microsoft.

Quieren #optimizar sus tarjetas gráficas y #procesadores con ML-Framework de Microsoft para Windows 10. Qualcomm quiere hacer eso con un motor AI ejecutándose en el chip Snapdragon 835. Intel está creando chips especiales para IA llamados Myriad X, que se lanzaron en el verano de 2017. Esto solo debe optimizarse para el procesamiento de imágenes y puede instalarse en una computadora convencional como una tarjeta de complemento.

El Myriad X no es fabricado por Intel mismo, sino en el TSMC en el proceso 16FFC (Finfet Compact).

Anuncios

El trasfondo es que Movidius comenzó a desarrollar VPU antes de que Intel lo adquiriera. El Myriad X se ofrece en dos variantes de paquete, las cuales miden 71 mm². El MA2085 tiene una interfaz de #memoria #externa, el MA2485 integra 4 GB de LPDDR4, presumiblemente a través de PoP.

Con el fin de lograr un rendimiento más alto que Myriad 2, Movidius tiene el número de Shave (Streaming arquitectura híbrida Vector Motor) dichas unidades VLIW-128 bits aumentaron de 12 a 16, se extiende el caché de 2 a 2,5 MByte y El ancho de banda aumentó de 400 a 450 GB por segundo.

Anuncios

Con el #chip también pegado más de 20 #aceleradores durante unos ocho cámaras 720p60, funciones fijas a codificar vídeo 4K UHD con HEVC (H.265) e interfaces como USB 3.1 y PCIe Gen2 expreso Gen3.

Haz clic para leer más