La solución de oficina corporativa de #Google [VIDEO]#G Suite obtiene un fuerte crecimiento de usuarios. Como se puede ver en un memo interno del CEO de Airbus, Tom Enders, los diversos medios como Reuters o el Registro está presente, el fabricante de aviones quiere que sus 130.000 empleados en lugar de futuro de Microsoft [VIDEO]Office pueden trabajar con el G Suite. Dentro de los próximos 18 meses, el cambio debe completarse. El anuncio fue precedido por pruebas internas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Airbus: muévase a G Suite como parte de la 'transformación digital'

El traslado a G Suite fue parte de la #transformación #Digital en curso del Grupo Airbus, dijo Enders a sus empleados.

Hasta qué punto la actualización de una solución de software alojada localmente a una solución en la nube realmente justifica el uso de esta palabra de moda de marketing es una pregunta abierta. Airbus no estuvo disponible para comentar sobre Reuters.

Para Google , el cambio es una buena noticia. Hasta ahora, la alternativa de la oficina del operador de los buscadores había logrado llegar a las pequeñas y medianas empresas en particular. #Airbus es ahora una de las primeras #corporaciones importantes con la que Google podría continuar promocionando clientes para su G Suite en el futuro. El paquete de software en la nube incluía Google Calendar, Gmail, Docs, Spreadsheets y Drive. Por ejemplo, con Google Docs, varias personas pueden trabajar en un documento al mismo tiempo.

Para Microsoft, que rechazó un comentario en The Register, el cambio es un revés. Aunque muchas empresas habían reemplazado los paquetes de oficinas instaladas localmente del gigante del #software en los últimos años.

Sin embargo, #Microsoft había convencido a muchas compañías del uso de la solución en la nube interna Office 365 , como informa Geekwire . En el segundo trimestre fiscal pasado, Microsoft pudo aumentar sus ingresos en esta área en un 41 por ciento.

Office 365 Alemania: algunas funciones se retrasan

La construcción de la #nueva #infraestructura de servidores debería haber costado a #Microsoft tres mil millones de dólares. La compañía tiene la intención de recuperar parte de esta inversión con tarifas más altas para Office 365 Alemania, razón por la cual la oferta cuesta aproximadamente un 25 por ciento más que el paquete convencional. Microsoft considera que el cargo adicional "debido a los beneficios adicionales" está justificado.

Las empresas que desean migrar a la nueva oferta deben recordar que Microsoft no ofrece #migración #automática de #datos entre Office 365 y Office 365 en Alemania. Además, Yammer, la red social para empresas, no está integrada en la oferta. Además, ciertas funciones se retrasan.

Además de Office 365 Alemania, Microsoft también ofrece "Power BI Pro Germany" para uso inmediato (enlace de comisión) . Es una solución basada en la nube para el análisis y la visualización de datos en tiempo real. Su objetivo es permitir a los clientes empresariales "recopilar y estructurar rápida y fácilmente #volúmenes de #datos #grandes y complejos y convertirlos en gráficos e informes interactivos para PC y dispositivos móviles".