Despreciar las preocupaciones de los #Millennials -un segmento creciente de la fuerza de trabajo- en torno a la #Tecnología que utilizan en el trabajo puede dar como resultado una baja moral, baja retención y problemas de productividad. Afortunadamente, hay formas de satisfacer sus necesidades en lo que respecta a las herramientas y el entorno que los facultan para realizar su trabajo de manera efectiva.

Los Millennials (alias Gen Y) son la generación viviente más grande, y ManpowerGroup proyecta que para el año 2020 constituirán el 35% de la fuerza de trabajo mundial. Han crecido en un mundo donde las cosas se pueden comprar con un solo clic, cualquier cosa (y cualquier persona) se puede buscar en Internet y todos están conectados a través de las redes sociales.

Como resultado, no toleran la mala experiencia del usuario o la tecnología lenta y torpe.

De hecho, muchos milenarios altamente capacitados probablemente eviten empleos e incluso industrias enteras que no les proporcionen la última tecnología, como se puede deducir de los siguientes estudios: El 93% de los millennials encuestados por #Microsoft dijeron que era importante tener tecnología, servicios y soluciones actualizados en sus lugares de trabajo; El 48% dijo que era "extremadamente importante". Una encuesta de Nimble Storage reveló que el 77% de los miembros de la generación del milenio creen que el "desempeño de la aplicación sub óptima" desafía su productividad.

Un estudio de PwC sobre la generación del milenio demostró que el 59% evalúa un trabajo basado en el acceso a la tecnología más avanzada, y el 78% dice que tener la tecnología adecuada es la clave de la efectividad en el trabajo

Altas exigencias para la experiencia de los empleados

Además, existe un deseo saludable o, más bien, una expectativa, de que las pequeñas y medianas empresas y los empleadores corporativos ofrezcan ambientes de trabajo enriquecedores.

Un estudio reciente de Fidelity Investments mostró que la mayoría de la generación del milenio aceptaría un recorte salarial de $ 7,600 a cambio de una mejor cultura empresarial, un equilibrio #laboral más estable o un desarrollo profesional que los prepare para un trabajo más significativo. Desde el trabajo en equipo colaborativo hasta el uso creativo y sin interrupciones de la tecnología, los millennials [VIDEO] tienen altas exigencias para la experiencia de los empleados.

Entonces, ¿cómo pueden las organizaciones satisfacer la fuerza de trabajo más grande en el mercado sin romper el banco? No todos podemos ser Google, pero ¿cuáles son las formas crecientes pero probadas de impactar positivamente la experiencia del usuario, mantener contentos a los millennials y minimizar la rotación?

Entornos de trabajo fantásticos con experiencias de tecnología atractivas

No es difícil ofrecerles a los empleados un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal [VIDEO]. Al ofrecer horas de trabajo flexibles o permitir que su personal trabaje a distancia una vez a la semana, puede darles la oportunidad de pasar más tiempo con sus familias y amigos y evitar que sientan que sus vidas se están desperdiciando en una oficina.

En cuanto al tema de la tecnología, uno pensaría que la mejor manera de entender si sus empleados milenarios se están frustrando con un software lento y torpe sería simplemente preguntarles.

Desafortunadamente, pocos trabajadores de cualquier generación quieren quejarse a sus jefes o admitir que están teniendo dificultades para usar el software corporativo.

Afortunadamente, hay otras formas de cuantificar la satisfacción de los empleados. Uno es realizar encuestas anónimas de los empleados, que ayudan a los trabajadores a sentirse lo suficientemente seguros como para responder con total honestidad. La instalación de un "Buzón de Sugerencias para Empleados" puede tener el mismo efecto. Otro método es vigilar de cerca su tasa de desgaste; si la rotación de clientes aumenta constantemente mes a mes, es una señal clara de que sus empleados no están contentos.