#Facebook no solo está experimentando una reacción de los consumidores ante el escándalo de Cambridge Analytica, sino que también está comenzando a sentir los efectos financieros también. La red social [VIDEO] no solo enfrenta la posibilidad de una multa masiva de la FTC, sino que los anunciantes también comienzan a manifestar su disgusto ante la situación.

Mozilla ha sido particularmente elocuente sobre el papel de Facebook al permitir que Cambridge Analytica recoja datos privados de 50 millones de usuarios sin su conocimiento y consentimiento. El fabricante de Firefox inició una petición solicitando a la plataforma que cambie los permisos de su aplicación y garantice la privacidad del usuario de forma predeterminada.

Mozila retira su publicidad de Facebook

"Esto no fue una violación de datos, nadie hackeó Facebook ni robó contraseñas". Sucedió porque Facebook permitió que las aplicaciones accedieran no solo a la información confidencial de las personas que usaban esos programas, sino también a sus amigos ", escribe Mozilla.

Pero parece que lanzar la petición no fue suficiente para la empresa. Mozilla ahora ha anunciado que retirará toda la publicidad de Facebook [VIDEO]. [VIDEO]

¿Basta solo una disculpa?

El CEO Mark Zuckerberg, que ayer respondió por primera vez a la crisis sin ofrecer una disculpa, insiste en que Facebook apretó los permisos que otorga a terceros en 2014, aunque los datos de Cambridge Analytica se usaron en las elecciones estadounidenses y en el Brexit, ambos en 2016 .

Pero las palabras de Zuckerberg no son suficientes para Mozilla, que declaró: "Esta noticia nos llevó a mirar más de cerca la configuración de privacidad predeterminada actual de Facebook, ya que apoyamos la plataforma con nuestros dólares publicitarios.

Si bien creemos que todavía hay más por aprender, encontramos que su configuración predeterminada actual deja el acceso abierto a una gran cantidad de datos, especialmente con respecto a la configuración de aplicaciones de terceros”.

Mozilla agregó que consideraría regresar a Facebook cuando la compañía tome medidas más firmes en la forma en que comparte los datos de los clientes.

Las acciones de Facebook han caído un 9 por ciento desde que estalló la historia de Cambridge Analytica, borrando $ 50 mil millones del valor de la compañía.

El lunes, el cofundador de WhatsApp [VIDEO], Brian Acton, anunció su apoyo a la campaña #deletefacebook. #mundo #Tecnología