Mozilla hizo público el día martes que pasó, una nueva extensión [VIDEO]para su navegador, Firefox. Con el nombre de Facebook Container, en español Contenedor de Facebook, es como fue identificada esta nueva extensión. Esta fue diseñada para separar las actividades de los usuarios en la red social de los distintos movimientos que realizan en el resto de la web. Haciendo limitaciones a la red social para evitar las capacidades de rastreo y recolección de datos íntimos o personales.

Mozilla Firefox al rescate

Últimamente, Mozilla se ha implicado en una táctica ofensiva para compensar las normativas [VIDEO]de gerencia de datos de Facebook que varios creen intrusivas. La extensión es la cúspide de más de dos años de indagación para tender una costumbre de navegación más personal, expresó Mozilla. Sin embargo, la organización apresuró su progreso inmediatamente de que saltara a la luz el griterío de datos de Cambridge Analytica.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

De manera innovadora creamos Facebook Container como consecuencia de lo que pensamos una insuficiencia creciente y la solicitud de los usuarios de instrumentos para auxiliar a los usuarios a examinar sus datos en línea, expresó Jeff Griffiths, dirigente de producto en Firefox. Ambicionábamos socorrer a nuestros consumidores a resguardar mejor su movimiento en la web, explicó a LinuxInsider.

Facebook Container salvaguardará la actividad foránea a Facebook de los consumidores de Facebook del alcance de datos, lo que entorpecerá que la red social despache anuncios y correos tipificados en situación de la actividad web externamente de los miembros, explicó Mozilla. Mas, la extensión de la marca propia del navegador Firefox, no afligirá el tipo de paso a las informaciones y las actividades metódicas confederadas con la polémica de Cambridge Analytica, indicó la organización.

Cómo trabaja Facebook Container

La extensión del navegador Firefox marcha incomunicando la identificación del usufructuario en un moderador separado, expuso Mozilla. La empresa, Mozilla no extrae datos de los usuarios que aplican Facebook Container, solo averigua con qué periodicidad se pone y quita la extensión.

La disposición de la extensión proporciona como consecuencia la exclusión de las cookies de Facebook del consumidor y la separación de Facebook. La inmediata vez que el consumidor abra Facebook, se aplicará en una pestaña de tono azul en donde el consumidor puede navegar por el sitio tan de costumbre como siempre. Si el beneficiario hace clic en un vínculo que no es de Facebook, ese sitio se dividirá fuera del contenedor.