Mux es un servicio de análisis de rendimiento [VIDEO] para Desarrolladores de Video y editores de medios que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la experiencia de los espectadores de videos en línea. Los videos son difíciles de entregar en línea debido a problemas de rebuffering, baja calidad, tiempos de carga lentos y experiencias publicitarias rotas.

Y Mux proporciona a los editores de video en línea los datos necesarios para abordar problemas comunes a fin de crear mejores experiencias de video. Esta información se visualiza en un poderoso panel de análisis y hay alertas en tiempo real respaldadas por el aprendizaje automático.

Usan el servicio para mejorar el rendimiento del video

Los editores pueden usar esta información para ejecutar pruebas A / B, medir CDN o el rendimiento del reproductor de video con el fin de tener decisiones de compra informadas y potenciar la atención al cliente con información sobre sesiones de visualización individuales. Algunos de los clientes de Mux que usan el servicio para mejorar el rendimiento del video incluyen New York Times , CBS Interactive, Livestream, PBS, IGN, Wistia y Funny or Die.

La compañía de medios IGN produce alrededor de 20-50 videos por día y la mayoría de ellos son de formato corto de 2-5 minutos de duración. Pero algunos de ellos también son de forma larga a los 40-60 minutos. Y muchas veces hay transmisiones diarias en vivo de dos horas en las que las celebridades juegan nuevos videojuegos antes de su lanzamiento al público.

A medida que IGN construye nuevas versiones de su reproductor de video, la compañía se ha centrado en reducir las tasas de error, salir antes de que comience el video y reducir la latencia de búsqueda. La compañía utilizó Mux para medir las líneas de base y entender cómo las cosas estaban mejorando a medida que el nuevo reproductor de video se desplegaba en todo el sitio.

Video de código abierto más utilizados en línea

El equipo de Mux también fundó anteriormente una compañía en 2010 llamada Zencoder. Zencoder era un líder en codificación de video en la nube antes de venderlo a Brightcove en 2012. Mientras trabajaba en Zencoder, los fundadores de Mux crearon Video.js, que es uno de los reproductores de video de código abierto más utilizados en línea. Y Video.js se utiliza para iniciar el cambio de video Flash a video HTML5. Hoy esa tecnología es utilizada por Instagram, Twitter, Microsoft y más de 100,000 otros servicios. Los fundadores de Mux también organizan la conferencia Demuxed para ingenieros de video en San Francisco cada octubre

cofundador y CEO Jon Dahl: dijo que ingresó al software accidentalmente.

De hecho, estudió filosofía en la universidad y teología en la escuela de posgrado y comenzó a hacer algunos programas independientes cuando necesitaba un trabajo ya que el "mercado de filósofos profesionales es un poco escaso". Como se enseñó a sí mismo a programar, Dahl se encontró manejando una pequeña agencia de software. algunos años después

Uno de los clientes de Dahl necesitaba ayuda para publicar el video, que estaba en los primeros días del video en línea y en el momento en que YouTube apenas comenzaba. No muchas personas sabían cómo hacer eso y Dahl dijo que no sabía nada sobre el video en línea en ese momento, pero tuvo que aprender por necesidad.

Dahl dijo que el mayor desafío para el video [VIDEO] en aquel entonces era la "codificación", que es procesarlo en un formato estándar para que pueda reproducirse en los dispositivos adecuados. En aquel entonces, la codificación era costosa, lenta y requería una gran cantidad de hardware costoso. Fue entonces cuando Dahl y algunos amigos vieron una oportunidad y lanzaron Zencoder en 2010. Zencoder había convertido este difícil problema en un simple servicio en la #nube. En lugar de administrar un rack de #dispositivos de $ 20,000, los clientes podrían usar una API en la nube.