Ha nacido Bias Rastreador, una nueva aplicación gratuita, cuyo objetivo es examinar las actitudes relacionadas con una página web específica - que puede ser un sitio de noticias, un blog o un perfil en Facebook [VIDEO] - sobre un tema en particular, o la persona ' organización.

Por el momento, el proyecto aún no se ha lanzado en su versión final, de hecho fue probado el 4 de marzo durante las elecciones generales , para evaluar las reacciones de algunas páginas de Facebook [VIDEO] de los principales medios de comunicación italianos, sobre los resultados de las elecciones. Para evaluar los resultados de la prueba, puede conectarse al sitio "biastracker.io".

¿Cómo funciona esta aplicación?

Al analizar el uso de ciertas palabras en un texto que puede ser un artículo o una publicación en un blog o en una red social, #App puede detectar las emociones y opiniones de los autores en relación con un tema determinado. . Bias Tracker, de hecho, se enfoca en la cantidad de palabras específicas usadas en el sitio de referencia, para evaluar el "sentimiento" que usted tiene sobre un tema. Con base en esta investigación, la aplicación intenta averiguar si una página web está condicionada, o no, por prejuicios, al comentar algunos eventos.

Bias Tracker se basa en un algoritmo especial que detecta automáticamente el "sentimiento" hacia una persona, lugar o tema, monitoreando las reacciones. Al utilizar pequeños gráficos de barras llamados "sparklines", puede mostrar cómo se desarrolla la consideración hacia un tema o tema específico a lo largo del tiempo.

Los usuarios, por supuesto, también pueden acceder a estos cuadros para ver las publicaciones individuales en una red social específica o artículos, verificando los puntajes relacionados con "sentimiento".

Por el momento, Bias Tracker es solamente un prototipo, aunque puede contar con 57 mil posterior, las fuentes 22 y 14 mil entidades que le permitan trabajar mejor para referirse a la "confianza" de los principales medios de comunicación italianos. Cuando se completa el desarrollo, el proyecto debe ser útil para los partidos políticos, las ONG y diversas organizaciones, para analizar las opiniones que se tienen hacia ellos y, sobre todo, si hay comentarios e intervenciones influenciadas por prejuicios.

¿De quién se implementó la aplicación?

Esta aplicación fue concebida por el periodista Ugo Barbara, asistido por los desarrolladores Douglas Arellanes y Edouard Richard, sin olvidar la cooperación de la Universidad y el Ifg de Urbino. Además, fue posible crear la aplicación con el apoyo del Programma Tech Camp.