En los últimos días, las redes sociales se han abarrotado de campañas en contra de Facebook [VIDEO], esto debido a la gran filtración de datos que viene sucediendo desde el 2014, caso que ha implicado a más de 50 millones de usuarios. Al parecer esto ha causado indignación no solo entre los usuarios de la gran red social.

Ya no es #DeleteFacebook, ahora es #DeleteNetflix

En #Brasil, la compañía productora de series y películas está dando de qué hablar. Una nueva campaña en Twitter ha surgido, imitando las formas de protesta contra Facebook, esta vez se trata del hashtag #DeleteNetflix [VIDEO]. Esto a razón de que ha surgido una serie muy polémica en la plataforma, esto ha causado que los usuarios muestren las pruebas de cómo eliminan sus cuentas.

Se trata de la nueva serie “The Mechanism”, un show basado en investigaciones de corrupción reales de hace varios años atrás.

La ex mandataria da su opinión acerca del tema

Dilma Rousseff, quien es la Ex presidenta de Brasil, ha hecho declaraciones públicas al respecto, debido a que esta fue acusada de corrupción al dejar su mandato. Esta calificó el programa como “Clandestino y lleno de mentiras”. Esto ha causado indignación entre los pobladores del país, dado que un show como tal afecta a la perspectiva turística del lugar. Pablo Villaca, crítico de cine, afirmó que eliminó su suscripción debido a este escándalo, y motivó a otros a hacer lo mismo.

En el sitio oficial de la Ex mandataria se expresan pensamientos y analogías acerca de la seria, las cuales cito: "El director inventa hechos. No solo reproduce noticias falsas. Se ha convertido en un creador de noticias falsas. Sería como si una película sobre los últimos momentos de John Kennedy insertara a un personaje de Lee Harvey Oswald haciendo acusaciones contra la víctima. O una película donde Winston Churchill hace un trato con Adolf Hitler para atacar a los Estados Unidos".

El famoso director José Padilha, quien fue el producto de “Narcos” una de las series más exitosas de Netflix, dijo que los críticos están siendo muy severos dado que se concentran demasiado en los detalles, sugiere que deberían tener una “visión” más amplia.

Sin embargo, esta no es la primera vez en la que se hace un escándalo similar a nivel político, debido a que anteriormente se han derribado a mandatarios por lo mismo.

Se dice que la mayoría del congreso brasileño y la presidencia serán elegidos en las elecciones generales del mes de octubre. #DeleteFacebook #DeleteNetflix