El método puede significar una mayor seguridad jurídica y menos costosas investigaciones criminales, dicen los expertos. Cuando el fiscal Hans Ihrman en la corte mostró cómo el terrorista Rakhmat Akilov condujo el #camión hacia Drottninggatan, fue una #oportunidad única. Fue la primera vez que se usó una película en #3D como evidencia en un tribunal sueco.

Desde diferentes ángulos, verá el recorrido del camión restaurado, a la velocidad correcta

Todos los edificios, otros vehículos [VIDEO]y leones de concreto se encuentran tal como aparecieron el 7 de abril de 2017. "Creemos que hemos #colocado el camión con unos pocos decímetros de #precisión.

En realidad, restauramos toda la escena tal como apareció en el momento del ataque ", dice Håkan Larsson.

Larsson es parte del fuerte grupo de cuatro hombres del National Forensic Center (NFC) en Linköping, utilizando la nueva tecnología [VIDEO] #3D [VIDEO]. No es solo una ##Herramienta importante en un juicio, sino también para los investigadores policiales.

Normalmente, la escena del crimen se restaura y se limpia una vez que se han completado las investigaciones necesarias, y los -#investigadores no pueden regresar después para ver cómo se veía. Pero con la #documentación en 3D se convierte en virtual.

NFC ahora también ha creado imágenes en 3D de la brutal muerte doble en Mantorp

Al #escanear la casa, los técnicos pudieron recrear cómo se veía en la cocina donde se encontró el par. En las #imágenes, se elimina la pena de muerte, en cambio, se ven personajes virtuales.

El propósito de la ##Tecnología es crear una imagen más clara de los eventos y reducir el riesgo de #malentendidos. Simplemente aumenta la seguridad jurídica.

- Siempre pienso en las opciones - es mucho más difícil explicar Drottninggatan sin la película. Debes tomar fotos y texto, y puede ser muy difícil unir el #contexto. Al mirar una foto, ni siquiera se sabe de qué #ángulo o parte es. Esta es una muy buena forma de integrar toda la información disponible y dejarla en claro ", dijo Lena Klasén, gerente de NFC.

Muchos investigadores han creado tecnología 3D y la demanda está #creciendo. El Grupo #NFC trabaja en varias ocasiones, secretamente debido al secreto de la investigación.

La #ambición es sacar a la luz la #tecnología en cada región policial. Es caro, pero a largo plazo vale la pena, según Håkan Larsson.

- Cuesta un sesgo comprar sensores. Pero, en mi opinión, hay poco dinero en el contexto de lo que puede aportar. Esta #tecnología llegó para quedarse, se #usará cada vez más, dice.

Entre otras cosas, podría reemplazar las medidas actualmente utilizadas y que pueden ser costosas y complicadas de implementar

"Por ejemplo, ver una escena del crimen puede causar bastantes preocupaciones y costos, sobre todo en términos de seguridad en #áreas sensibles. Debe traer el derecho, el fiscal, los #fiscales, la policía, etc. ", dice Sven-Erik Alhem, experto legal y ex fiscal.

Pero también #advierte sobre los riesgos de que las imágenes y películas no #cumplan con los principios de objetividad.