2

Apple anunció las fechas de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año, sobre el evento que comienza el 4 de junio, pero está claro por la charla que todo el mundo está esperando 'una cosa más' en la WWDC... el regreso de la MacBook Air.

Apple usó WWDC regularmente para lanzar productos 'secundarios', y una actualización de la MacBook Air no solo se ajusta a ese patrón histórico, sino que también promueve el nuevo hardware macOS para una audiencia que adora macOS, pero también asegura que la MacBook Air retoma la visibilidad antes del mercado de "regreso a la escuela" donde a los ultraportátiles les ha ido bien en años anteriores.

Durante 2017, aumentó la cuota de mercado de la familia de computadoras portátiles MacBook al 9.6 por ciento, escabulléndose por Apple delante de Asus y en el cuarto lugar en la tabla de recursos compartidos de la computadora Portátil, según los últimos datos de Trendforce. Delante de Apple siguen siendo Dell, Lenovo y el líder del mercado HP pero, ¿Apple ha cambiado los elementos distintivos de la #MacBook que la ha reunido como una base de seguidores fieles para perseguir cuota de mercado?

Entonces, ¿qué hará Apple sobre el precio?

Hay mucha discusión sobre un posible punto de precio de $ 799, pero no creo que Apple llegue tan bajo. Dejando de lado la MacBook Air actual, la laptop MacBook básica comienza en $ 1299. No creo que Apple, con el énfasis de la marca en la calidad que tiene un precio, busque una diferencia de precio de $ 500 entre la MacBook Air y la Macbook.

Motivos para mantener los precios altos

Lo que hace que la discusión alrededor de una retina se muestre en esta nueva MacBook Air como la clave para desbloquear el tono. No solo le da a los usuarios actuales de Air una razón para actualizar su hardware antiguo para obtener la nueva pantalla, sino que también le da a Apple un motivo para mantener el precio lo más alto posible. Teniendo en cuenta que la nueva MacBook Air no va a sobrepasar las especificaciones (la Pro en la MacBook Pro debe representar algo), un enfoque en una pantalla que ofrece niveles de densidad retina al "precio más bajo jamás alcanzado" es todo el marketing que la máquina necesita.

Ponlo todo junto y el boleto actual de $ 999 para el #MacBook Air puede permanecer sin cambios. The Air se renueva, adquiere nueva tecnología, se convierte en la máquina de nivel de entrada con especificaciones de rango medio y Apple conserva un margen notable en cada unidad vendida.