Apple tiene un iPhone Plegable bajo la manga, dice Wamsi Mohan, analista del Bank of America Merrill Lynch, según lo informado por CNBC Friday. Un teléfono plegable es una de esas ideas atesoradas de la ciencia ficción, como el viaje en el tiempo y los autos voladores. Esos no han sucedido aún, tampoco. Lo más cercano a la realidad, hasta ahora, es el Samsung Galaxy X, y eso no está muy lejos de aquí. De hecho, los obstáculos tecnológicos pueden significar que dicho teléfono seguirá siendo solo un concepto por un tiempo.

Por lo tanto, la perspectiva de un iPhone con una gran #pantalla tipo iPad que se pliega a la mitad para convertirse en un elegante dispositivo del tamaño de un teléfono es ciertamente atractiva.

El phablet se desvanecerá al abrazar el teléfono plegable. ¿Qué nombre tan estremecedor podemos encontrar para esa categoría? ¿Pholder, tal vez.? Pero de acuerdo con el gerente de productos de Tecnología de pantallas de Qualcomm, Salman Saeed, citado en la publicación de Jay, los transistores en la pantalla son el eslabón más débil. Lo que significa que el teléfono no sería duradero.

Puede tener una porción flexible que permite que el dispositivo se pliegue

Si Qualcomm tiene razón acerca de Samsung, ¿es probable que Apple se haya acercado más a la perspectiva de un teléfono que pueda cerrar? No es que sea impensable. Una patente de Apple fue detectada en noviembre pasado por Patently Apple, que trató de lidiar con 'un dispositivo electrónico ' que 'puede tener una porción flexible que permite que el dispositivo se pliegue'.

Curiosamente, esto incluye hablar de pantallas con MicroLEDs, algo que también está surgiendo en las noticias actuales . Incluso antes de eso, se habló de una pantalla plegable OLED en un iPhone, tal vez hecha por LG en lugar del actual proveedor OLED de Samsung. Las pantallas flexibles no son ciencia ficción.

Samsung los ha estado fabricando y usándolos durante años, colocándolos en su Edge y teléfonos Galaxy S y Galaxy Note más recientes. Las pantallas OLED, en las que Samsung es un maestro, tienen una calidad natural flexible.

Hay problemas que deben abordarse

De hecho, la pantalla del iPhone X utiliza un OLED flexible y tiene esa atractiva curva en el borde de la pantalla que se mueve tan uniformemente por los bordes.

Encontrar un lugar para los controladores de pantalla es lo que crea el bisel inferior que se encuentra en casi todos los teléfonos. Para lograr el efecto que fue después, Apple usó un panel de pantalla flexible que se dobló sobre sí mismo, colocando los controles detrás de la pantalla y permitiendo que la pantalla baje hasta el final.

Pero ese no es el problema de hacer un teléfono plegable. Los OLED flexibles actuales están revestidos de vidrio sólido que los mantiene inmóviles. Es cuando quieres que se flexionen que surgen los problemas. En cierto sentido, un #teléfono plegable es solo el siguiente paso de un teléfono como el iPhone X, donde la relación pantalla-cuerpo es crucial para crear un teléfono con pantalla máxima con el tamaño mínimo de teléfono.

hay otros problemas que deben abordarse, junto con el desafío de una pantalla que se ve muy bien doblada y desplegada sin marcas molestas o marcas de pliegue que crecen con el tiempo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!