A través de una corte federal, las apelaciones revivieron las reclamaciones multimillonarias, por parte de Oracle Corp en las que acusan a la gigantesca compañía Google de Alphabet [VIDEO] Inc, por infricción de derechos de autor. Esto apunta a que Google utilizó de forma injusta las tecnologías de programación Java de Oracle Corp.

Las solicitudes de Oracle Corp no fueron otras más que una gran suma de dinero, en representación de una inversión acaudalada en un caso que se remonta al año 2010.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

En aquel entonces el propietario de Java argumentó que los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes Android de Google [VIDEO] hacia un uso injusto de sus tecnologías y que con esto infringían los derechos de autor relacionados con la plataforma de Oracle.

Miles de millones de dólares son los que están involucrados en esta demanda, entre las dos empresas de tecnología e informática.

El caso ha sido sujeto a dos ensayos. En el último, los miembros del jurado dictaminaron que el uso de Google del código de Java estaba permitido como "uso justo", según la ley federal de derechos de autor.

¿Qué había sucedido en años anteriores?

En 2016 se había dictaminado que Google había utilizado de forma justa los códigos Java, esto avalado por la ley federal de derechos de autor y dictaminado por los miembros del jurado en aquel entonces. Sin embargo, el martes pasado esto fue anulado, debido a que el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el circuito Federal llegó a la conclusión de que el uso que Google le estuvo dando a las interfaces de programación de aplicaciones (API), no era un uso justo como cuestión de derecho.

Esto fue representado en un documento de 56 páginas de extensión.

La decisión fue una inversión de fortuna en un caso que data de 2010, cuando Oracle alegó que el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android de Google infringía los derechos de autor relacionados con la plataforma Java de Oracle. Oracle ha buscado miles de millones de dólares en daños y perjuicios.

El caso ha sido devuelto a Juicio para poder determinar la cantidad de daños a la que Google deberá pagar por dicha infracción. Ninguno de los representantes administrativos y legales de los implicados pudo ser contactado para comentar acerca del tema. Como se ha mencionado anteriormente, es posible que miles de millones de dólares sean pagados a Oracle Corp, como representación de los daños y perjuicios causados por Google.