Pandora ha anunciado que está probando listas de reproducción personalizadas con usuarios seleccionados de Pandora Premium que se generan automáticamente en función de los hábitos de escucha individuales de una persona, según lo informado por TechCrunch [VIDEO]. Las listas de reproducción aparecerán a lo largo del tiempo y se completarán automáticamente en hasta 60 categorías diferentes, como "Your Party Soundtrack" o "Your Chill Soundtrack".

Pandora está aprovechando su proyecto Music Genoma [VIDEO] para alimentar estas listas de reproducción.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

El Proyecto Music Genoma utiliza más de 450 atributos o "genes" que describen varios elementos de una canción, como el tipo de voces de fondo o el género del vocalista principal, para clasificar las canciones.

Pandora está tomando estos datos brutos y los utiliza en combinación con una serie de más de 75 algoritmos de aprendizaje automático, métodos de filtrado colaborativo [VIDEO] (predicción automática) y conservación humana para crear listas de reproducción personalizadas.

Mientras escuchas música, Pandora tomará nota de tu actividad y creará una lista de reproducción basada en eso. Como ejemplo: si escuchas mucha música de alta energía que abarca desde el rock hasta la danza, podría crear una lista de reproducción llamada "Your Party Soundtrack". Estas listas de reproducción se renovarán con música nueva cada semana e incluirán canciones. le has dado visto bueno, pero también nuevas pistas que Pandora cree que te gustarán según tu historial.

Estas listas de reproducción personalizadas

Aparecerán en la sección "Buscar" en la aplicación móvil.

Pandora dice que cuanto más diferencies tus hábitos de escucha, más listas de reproducción obtendrás y, si te gusta lo que se creó para ti, existe la opción de guardarlas en tu colección.

Spotify ha participado como Discover Weekly y Daily Mix, junto con temas especialmente promocionados. Estos incluyen una lista de reproducción personalizada llamada " Your Time Capsule " que seleccionó 30 canciones de retorno basadas en los gustos individuales de cada usuario y, de manera similar, " Summer Rewind [VIDEO] ", una lista de reproducción de canciones favoritas de un usuario de los veranos pasados.

El año pasado, Pandora lanzó 250 en su nivel premium, un movimiento que pareció hacerse eco del éxito de Spotify en la misma arena, aunque sus títulos y descripciones de la lista de reproducción fueron un tanto ridículos [VIDEO] , comparativamente. (Un ejemplo: "Beast Mode Electronic: ¿Te refieres a gains bro?"). Las listas de reproducción personalizadas de Pandora, sin embargo, podrían ser un diferenciador único de Spotify, si es que puede unir decenas de diferentes estados de ánimo y géneros.