Un juguete para niños modificado está siendo utilizado como un medio de transporte caliente por parte de los adultos, las ciudades están cada vez más interesadas en reducir la contaminación y el tráfico y este aparente juguete pareciera ser la solución, los mismos pueden alcanzar velocidades de 24 kilómetros por hora y pesar entre 13 y 18 kilogramos.

En días pasados la ciudad de Santa Mónica en California se convirtió en la primera ciudad en usar Patines Eléctricos compartidos, para los usuarios usar el servicio simplemente tienen que desbloquear uno de los 1.000 artefactos con una aplicación, el costo del viaje es de 1 dólar y 15 centavos por el minuto adicional.

Los patines son recogidos en la noche para ser cargados

Todas las noches la compañía que opera el servicio se encarga de recoger los scooter-share como son denominados, para cargarlos y ponerlos otra vez disponibles en las mañanas, la compañía fue creada por un ex ejecutivo de Uber después de darse cuenta que los servicios de viajes compartidos eran eficientes en la reducción de la contaminación.

Desde que se lanzó el servicio a finales del año pasado el mismo ha atendido a más de 50.000 pasajeros los cuales han realizado alrededor de 250.000 viajes, a partir de ese entonces se han expandido a Venice, California y algunos vecindarios de los Angeles, para finales de este año la compañías pretende expandirse [VIDEO] a docenas de mercados.

Los competidores han estado surgiendo, algunos de los cuales son Dostartups, LimeBike, y Spin que ya han anunciado planes para instalar Scooter eléctricos en ciudades este año.

Vídeos destacados del día

Por otro lado su rival URB-E, ha vendido miles de scooter que varían de precios desde 900 dólares hasta 2000 dólares, a los finales del año pasado URB-E comenzó a ofrecer su servicio en la Universidad al Sur de California y planea ofrecer el servicio en otras ciudades.

Esta revolución en medios de transporte ha sido muy atractivo para pequeñas y medianas empresas

Un ejecutivo de URB_E [VIDEO], Peter Lee dijo las siguientes palabras: “Al mercado masivo le llevo un par de años darse cuenta que esta no es una industria juguetera o solo para adinerados, pero esto viene a resolver un problema de movilidad sin importar cuánto gana o su clase social, hace tres años fue visto como algo nuevo pero hoy en día es una necesidad”.

El alcalde de South Bend, Pete Buttigieg se ha mostrado interesado en los Scooters eléctricos, debido al tránsito limitado de la ciudad, planea usarlos como una forma de mejorar acceso al transporte, vale la pena recordar que South Bend fue uno de los primeros en poseer bicicletas compartidas, según palabras del alcalde, “Nos gusta ser los primeros en adoptar esto, si logramos solucionar el problema de seguridad, estaríamos dispuestos a recibir la Tecnología”.

Por otra parte no existen normas claras relacionadas con los temas del lugar donde se puede usar, la velocidad a las que viajan o si se debe usar casco.