Se filtró hace un tiempo, se ha rumoreado por más tiempo que eso, y ha sido necesario incluso más tiempo todavía, pero tarde es mejor que nunca. Pokémon GO finalmente está obteniendo un rudimentario sistema de misiones para un jugador [VIDEO] , Niantic lo reveló hoy. Se llama "Investigación", y no es menos #emocionante por parecerse mucho al tipo de misiones diarias y semanales de casi todos los títulos de juegos como servicio en el mercado.

Completas tareas, llenas barras de progreso, obtienes recompensas: estas son la carne y patatas de cualquier juego como este. Fundamentalmente, estas misiones vendrán en dos formas: Investigación de campo e Investigación especial.

Field Research es la rutina cotidiana, mientras que Special Research consiste en misiones de historia, Pokémon Mew [VIDEO]. Y eso convertirá a Mew en una de las únicas recompensas no aleatorias del juego.

Es fácil sentirse sin rumbo

Cuando se trata de jugar realmente este juego, es claramente la característica más importante desde Raids. Le da a Pokémon GO algo que casi le falta desde el lanzamiento: estructura. En este momento, el juego actualmente depende casi por completo de objetivos autodirigidos como subir de nivel, llenar el Poké Dex o preparar equipos contrarios para luchar en las batallas de Incursión.

Eso no tiene por qué ser un problema, pero la combinación de objetivos autodirigidos y un juego poco profundo significa que es fácil sentirse sin rumbo incluso después de jugar el juego durante algunas semanas.

La mayoría de los juegos mitigan esa sensación al proporcionar algunos objetivos propios en forma de misiones, y Pokémon GO los ha necesitado desde el primer día. Ahora estamos casi dos años en el juego, pero una pequeña estructura es tan bienvenida ahora como lo era en aquel entonces.

La pequeña estructura que el juego tiene ahora me mantiene inscribiéndome: me presento para obtener nuevos Legendaries cuando llegan, trato de capturar nuevos Pokémon a medida que se lanzan y me presento a la mayoría de los eventos del juego . Pero un sistema de misiones bien implementado puede ser suficiente para darle una excusa para jugar todos los días, no solo cada semana o mes. Y eso es todo lo que yo, y supongo que muchos otros jugadores, están buscando aquí: una excusa. Me encanta #Pokémon GO y quiero jugarlo: puede ser agotador hacerlo cuando claramente no estoy logrando nada. Realmente solo necesito un pequeño empujón, y con suerte eso es lo que las misiones pueden proporcionar.

Pokemon GO es un juego maduro

El sistema EX Raid por el cual los entrenadores pueden obtener su única grieta en el Mewtwo de alta potencia se siente como el punto más bajo del diseño de Pokémon GO .

Es caprichoso, opaco y frustrante, bloqueando las mejores recompensas del juego detrás de un generador de números aleatorios que es molesto incluso cuando se trabaja según lo previsto. Es casi imposible de usar por los jugadores rurales y cuenta con una docena de puntos de falla local convenientemente ubicados. Y si bien reservaremos el juicio hasta que hayamos visto esto en acción, las misiones genuinas tienen la posibilidad de ser lo opuesto: objetivos confiables y alcanzables con recompensas deseables, algo que te permita sentir que estás progresando incluso cuando el cuarto Kyogre en una fila huye de ti.

Pokémon GO es un juego maduro en este punto, y nunca verá el mismo tipo de multitudes que vio en el lanzamiento. Sin embargo, un nuevo juego que aprende de sus errores tiene el potencial de ser mucho más exitoso a largo plazo. No tengo mucha fe de que los competidores puedan vencer a Niantic sin la base de datos de desarrolladores de Pokéstops, o Ingress Portals, o lo que sea que sean en el Mundo Mágico, y eso significa que los fanáticos de este género son más o menos depende de este desarrollador.