#iPhone X es el nuevo punto de referencia para los precios de teléfonos inteligentes [VIDEO], pero el alto precio puede cuestionar su futuro en el #mercado asiático más grande y permitir a los comerciantes chinos ganar más #cuota de mercado, escribe el Wall Street Journal. Los compradores de #India a Indonesia confían en modelos de fabricantes chinos como Xiaomi (a veces llamado "#Apple chino"), Oppo y Vivo.

Los compradores chinos apuestan cada vez más por dispositivos más caros que compiten directamente con los teléfonos inteligentes de Apple

A menudo incluyen características de #alta gama a precios más bajos que los del iPhone X e incluso en modelos de iPhone más antiguos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Apuntan a clientes potenciales de Apple [VIDEO]ofreciendo #Smartphones de #hardware inteligente como paneles metálicos, baterías duraderas y características únicas que no están disponibles en el iPhone.

"La gente no debería salirse de su presupuesto para comprar teléfonos inteligentes de alta gama", dijo #Kyranjith Kaur, analista de #IDC en Singapur. "Los fabricantes chinos ahora apuestan por las características que compiten con el mercado de #gama alta".

IPhone X o los modelos de Apple más antiguos y más #accesibles no están orientados al mercado masivo del Asia en desarrollo, donde las #telecomunicaciones no subsidian dispositivos, como en los EE. UU. Esto significa que la mayoría de las personas paga el precio completo de los teléfonos inteligentes. Normalmente, un teléfono en India e Indonesia se vende por menos de $ 200, que está por debajo del costo del modelo de #iPhone más barato y muy por debajo del iPhone X, que cuesta $ 999, según IDC.

Crecimiento e ingresos

Los dispositivos costosos de Apple ayudaron al #crecimiento de los ingresos de la compañía en la región de Asia y el Pacífico con un 11% en el último trimestre, aunque su participación de mercado no ha cambiado o disminuido en la mayoría de los #mercados asiáticos.

Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre la estrategia de la compañía para desarrollar mercados asiáticos y si ve a los fabricantes chinos como #competidores del iPhone.

Ventas

En China, la participación de mercado de #Apple se ha reducido a casi un 8%, después de que fue del 13% en 2015, según Canalys. En India, Apple tiene solo una #participación de mercado del 2% desde 2013. Las ventas de Apple en la India en el último #trimestre cayeron un año antes, algo que rara vez ha sucedido en este mercado para la compañía, dijo Canalys. La #cuota de mercado del #fabricante de iPhone en Indonesia, donde viven 260 millones de personas, #disminuyó al 1% del 3% en 2013, disminuyendo en Filipinas y Tailandia, y en Malasia y Vietnam se mantuvo sin cambios.

Xiomani y su participación

Mientras tanto, los competidores chinos de Apple compiten por los clientes. La participación de #Xiaomi en el mercado indio saltó a un 19% desde un 3% en 2015. Aunque la mayor parte de este #crecimiento se debe a terminales no muy caros, la compañía coloca dispositivos cada vez más caros en el mercado que ofrecen la apariencia y la #funcionalidad del iPhone, así como algunas características adicionales.

Xiaomi goza de éxito en muchos #mercados, ya que puede adaptarse a todos los países, mientras que #Apple crea los mismos #productos para todos, dice Xiaomi, gerente de productos de India, Xiaomi.