General Motors ha acelerado notablemente en lo que respecta a la tecnología autopropulsada. De colgarse en la periferia cuando Tesla, Google, Uber y Volvo crearon titulares, para unirse ahora al #liderazgo. El viaje ha ido rápido. En 2016, #GM puso en marcha la empresa de cruceros Cruise Automation, y en diciembre anunció que su objetivo era lanzar un servicio robótico dentro de dos años.

Si continuamos al mismo ritmo, estaremos listos para desplegar la tecnología, en el frente amplio en los entornos más complejos en 2019, dijo el jefe de GM, Dan Ammann

Y parece trabajar mucho contra el horizonte de tiempo.

Ahora presenta su auto sin conductor y sin #auto - y no dude en sus ambiciones. En su presentación, GM dice que tendrá Cruise AV (AV significa #vehículo autónomo) en 2019, siempre que las regulaciones lo permitan.

El fabricante ha solicitado el permiso del equivalente de los Estados Unidos a la Agencia de Transporte, así como a los estados donde tiene la #intención de comenzar a #conducir su flota de robots.

La solicitud de GM es una excepción a la regla que afirma que una persona debe sentarse al #Volante, porque su #automóvil, como se mencionó anteriormente, carece de esto.

Dicho esto, GM estimó que actualmente podría lanzar sus vehículos autónomos de cuarta generación en siete estados de Estados Unidos sin crear ningún tipo de problema legal.

La #autorización federal debería provenir de la Administración Nacional de #Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

El fabricante de automóviles también ha publicado un extenso informe de seguridad para facilitar el proceso.

La #compañía tiene la intención de trabajar con los estados que podrían tener restricciones legales existentes en los vehículos #autónomos para resolver cualquier problema potencial de aquí al 2019

GM no ha divulgado toda la información sobre su nuevo autodispositivo

Pero revela que el modelo se basa en el cerrajero de automóvil eléctrico de Chevrolet.

Aparte del hecho de que a la versión #autopropulsada le falta un #volante, se entiende ampliamente que también tiene una amplia #gama de sensores de los que carecen los autos ordinarios.

Comienza con 21 unidades de radar, 16 cámaras y cinco lidars, y, como crema en el puré, llega el #software propietario de GM para la #conducción autónoma. Además, ha automatizado las puertas que se pueden abrir y cerrar sin intervención humana (lo cual es importante a menos que el #pasajero del taxi se olvide).

Con su revelación, General Motors ha marcado un #ritmo severo en la #carrera autónoma. ¿Cómo responderán los competidores?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!