El MacBook Air es, sin duda, la computadora portátil más popular y de mayor venta durante al menos una década, a pesar de su costo no muy barato, que hoy en día está en la versión básica, alrededor de € 1.129 en el mercado italiano.

Según los rumores publicados por el analista experto en productos Apple [VIDEO], Ming-Chi Kuo de KGI Securities, la conocida productora estadounidense podría, ya en la primavera de este año, lanzar al mercado una versión del MacBook Air de 13 pulgadas. a un costo mucho más asequible , probablemente para llenar el vacío en términos de ventas causadas por el final de la producción del modelo de 11 pulgadas en 2016.

Una maniobra, según los expertos, que permitiría a Apple [VIDEO] adquirir entre un 10 y un 15% más de cifras anuales de ventas, abarcaría una gran porción de clientes compuesta principalmente por estudiantes y jóvenes.

La nueva versión

La nueva edición de la MacBook Air debería ser, según las declaraciones de Ming-Chi Kuo, más barata pero también más actualizada y, probablemente, equipada con la pantalla Retina que actualmente no está presente en los modelos en circulación. El costo debe ser de menos de 1.000 euros, lo que permite que la computadora sea más atractiva para aquellos que no quieren renunciar a los productos de la "manzana".

El hardware, en paralelo, podría revelar algunas sorpresas, dado que el actual se ha detenido durante al menos tres años en una CPU basada en una arquitectura Intel Broadwell del período de dos años 2014-2015.

Por lo tanto, se supone que se puede actualizar con nuevas características en términos de rendimiento, un detalle importante para quienes usarían la computadora portátil para el trabajo.

Noticias también para AirPods

Entre los rumores sobre la probable llegada de un nuevo MacBook Air, también está el relacionado con los auriculares AirPods, que deberían mejorarse en términos de facilidad de uso e impermeabilidad, y que debería estar equipado con las características clave para volver a colocar el dispositivo en el ambicioso proyecto relacionado con la realidad aumentada. En cambio, rumores negativos llegan a HomePod, el altavoz inteligente de la compañía Apple que, en este momento, presenta actuaciones comerciales mediocres que no están dentro de los estándares de Cupertino.

En este punto, solo tenemos que esperar otra confirmación sobre el nuevo y probable proyecto relacionado con la MacBook Air, que en los últimos años se ha establecido como uno de los productos informáticos más queridos por el público, que ha apreciado sobre todo la ligereza, el tamaño de la pantalla y el rendimiento.