En una presentación en San Francisco el día de hoy, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se mostró entusiasmado con las oportunidades cruzadas disponibles con Fortnite Battle Royale. Desde el lanzamiento de los dispositivos móviles, dice, hay 36 posibles combinaciones cruzadas posibles con el juego, y de ellos, los jugadores pueden usar 35 en este momento.

Es un buen puntaje, no importa cómo lo mires, incluso si uno de esos emparejamientos brilla por su ausencia, y todos sabemos cuál es. A pesar del amplio juego cruzado entre #PC, dispositivos móviles y consolas, los jugadores de PS4 y Xbox One aún no pueden jugar Fortnite juntos.

La visión de Epic para el futuro

Si Epic se saliera con la suya no sería el caso, dice Sweeney, mencionando la página de Wikipedia para la Ley de Metcalfe para aclarar su punto. Las redes más grandes crean más valor, y las barreras artificiales entre dos nodos en esta red, solo están reteniendo a la gente. La visión de Epic para el futuro de los juegos es el rendimiento y el desarrollo independientes de la plataforma [VIDEO], donde un título como Fortnite puede funcionar como el mismo juego, sin importar en qué plataforma esté.

En este momento, están notablemente cerca, y el trabajo que Epic está haciendo en Fortnite también estará disponible para otros desarrolladores de Unreal. Sweeney confía en que la barrera finalmente desaparecerá.

El juego cruzado entre Microsoft y Sony es ciertamente popular entre la mayoría de las partes involucradas.

Epic es claramente un fanático, y los jugadores han sido partidarios del juego cruzado durante años. Microsoft, también, ha sido muy sincero sobre su soporte para cross-play, tanto en general como para Fortnite, específicamente .

Sony tiene más que perder y menos que ganar al implementar el juego cruzado [VIDEO]: la PS4 es actualmente la red de consolas más grande, y esa es una gran ventaja competitiva, que impulsa a nuevos jugadores al ecosistema. El juego cruzado debilitaría significativamente esa ventaja, pero en cierto punto el bloqueo comienza a parecerse a un comportamiento anti-consumidor.

Esta barrera bajará y Fortnite probablemente sea el juego para hacerlo. Estamos demasiado cerca en este momento, con todos los argumentos tradicionales contra el juego cruzado derritiéndose frente a la locura monstruosa de Epic y la flexibilidad técnica. Y si #Fortnite permite el juego cruzado entre Xbox One y PS4, será mucho más difícil discutirlo en otros juegos.