Para todas las rivalidades que han llegado a través de la industria del juego, Fortnite Battle Royale y PlayerUnknown's Battlegrounds [VIDEO] tiene que ser uno de los más divertidos. Ambos están basados ​​en el Unreal Engine, creado por el desarrollador de Fortnite, Epic Games.

Y aunque ese hecho ha generado cierta tensión, ambos continúan creciendo. Fortnite ha estado en la cima por un tiempo, pasando los ingresos de PUBG en febrero según las estimaciones de Superdata. Pero si miras la tienda de aplicaciones en este momento, verás PUBG encima de Fortnite , y este ni siquiera está disponible en Google Play. Y parece que PUBG lo acaba de flanquear en una importante victoria que persigue el enorme mercado de telefonía móvil.

No es una pelea justa, por supuesto: PUBG está ampliamente disponible mientras Fortnite permanece en un programa piloto, y teniendo en cuenta ese hecho, es notable que tanta gente lo haya descargado para iOS. Pero, una vez más, eso es lo que PUBG ha logrado hacer aquí: usar su propio ímpetu combinado con la emoción que rodea al móvil de Fortnite para construir una nueva ola de publicidad en una nueva plataforma. ¿No tienes una invitación para jugar a Fortnite en tu teléfono o jugar en Android? No hay problema, juega a PUBG en su lugar.

PUBG ha rebasado a Fortnite antes

Antes de que hubiera rivalidad de la que hablar ya PlayerUnknown's Battlegrounds habia rebasado antes. Hubo un tiempo en que era uno de los juegos más populares del mundo y Fortnite [VIDEO] era un simulador de supervivencia de zombies en apuros.

Lo que sucedió a continuación es la historia: Fortnite se convirtió en un nuevo juego basado en la estructura básica y superó a su competencia a través de una combinación de jugabilidad accesible, estabilidad técnica y un sólido flujo de contenido. También superó para consola y aterrizó tanto en PS4 como en #Xbox One cuando lo hizo: la libertad de jugar tampoco le dolió. Con todo eso en la esquina de Fortnite , PUBG estaba destinado a pasarlo mal.

El dominio de Fortnite no va a ninguna parte

Pero PUBG aún tenía algo de esa ventaja inicial sobre Fortnite , y parte de eso era que ya había desarrollado una versión móvil para su lanzamiento en China. Es difícil decir si siempre se quiso lanzar de ancho cuando lo hizo, pero ciertamente se sintió como una respuesta a la versión móvil de Fortnite. Y si fue eso, funcionó perfectamente. El puerto móvil es completo, exitoso y se siente tan impresionante como el de Fortnite.

Con el tiempo, no creo que el dominio de Fortnite vaya a ninguna parte. Es un mejor juego para dispositivos móviles , por un lado, y la formidable fuerza de desarrollo de Epic mantiene el nuevo contenido en Fortnite de forma regular - puede haber algunos anuncios mucho más grandes si la compañía logra mantener su velocidad actual. Pero ahora mismo, #PUBG logra una victoria y gana una nueva audiencia mientras el género continúa creciendo.