Hay pocas dudas sobre la jerarquía de control cuando se trata de tiradores. En la parte superior están el mouse y el teclado, que traen consigo no solo la precisión del mouse sino también la amplia gama de acciones accesibles al instante en el teclado. Después de eso está el controlador analógico dual, no tan preciso pero sólido, junto con cuatro botones de cara, cuatro botones de hombro, un d-pad y dos sticks analógicos seleccionables en el desechable del jugador. Y luego, en la parte inferior, tenemos controles #táctiles en el móvil, que se basan en botones virtuales, una cámara que se puede arrastrar y botones virtuales repletos en el espacio limitado de un teléfono inteligente.

No es el fin del mundo, pero no es ideal, y así es como controlamos ##Fortnite #Battle Royale y PlayerUnknown's Battlegrounds en dispositivos móviles iOS y Android.

Puede usar dispositivos bluetooth

La idea con los controles táctiles es que, aunque estés en desventaja, todos los demás también lo están. Los reproductores móviles solo juegan contra los reproductores móviles a menos que elijan explícitamente no hacerlo, al menos con Fortnite Battle Royale. Con #PUBG, sin embargo, los jugadores móviles se encuentran con un problema diferente: las personas que juegan la versión móvil del juego con un mouse y teclado [VIDEO]y que pasan por encima de la competencia. Tales trucos son relativamente fáciles de lograr. Puede usar dispositivos bluetooth, ejecutar el juego en una Chromebook, ejecutar un emulador en su PC, etc.

Hay más opciones en Android que iOS, pero el resultado final es el mismo: algunos jugadores tienen una ventaja enorme sobre los demás, y cualquiera jugar con controles táctiles simples se está arrollando.

Esperar a aquellos que juegan con controles táctiles

Fortnite actualmente no permite controladores Bluetooth en su versión solo para iOS, y no he escuchado casi tanta charla sobre este problema con ese juego. Pero va a ser un problema con la versión final de Android, y es difícil imaginar que no será un problema con el soporte eventual para Bluetooth. Es difícil ver cómo salimos de este problema: las personas siempre querrán hacer un viaje al grupo de búsqueda de móviles y sentir un poco de divinidad, y no parece haber soluciones fáciles de aplicar. Por ahora, parece que la única manera de avanzar es esperar que aquellos que juegan con controles táctiles [VIDEO] puedan pasar un momento divertido mientras son atacados por la competencia mejor equipada.