Según un pionero de la conducta independiente, un vehículo autónomo sigue siendo la mejor solución para reducir el número espantoso de muertes causadas por los coches convencionales y sus conductores cada año en las carreteras.

Chris Urmson

Se desempeñó como Director de Tecnología de la División de Vehículos Autónomos de Google durante más de siete años, antes de unirse a colegas de Tesla y Uber el año pasado para crear Aurora Innovation . Socia de Volkswagen y Hyundai, esta empresa de desarrollo de sistemas de conducción autónoma ha recaudado más de $ 90 millones (€ 73 millones) en capital.

"A nivel mundial, 1,2 millones de personas mueren en las carreteras cada año", dijo Chris Urmson ayer en The Economist Innovation Summit en Chicago.

"En los Estados Unidos, esta cifra oscila entre 35,000 y 40,000, lo que equivale a 737 muertes por día. No lo toleramos para el transporte aéreo y, sin embargo, eso ocurre todos los días en nuestras carreteras. No podemos quedarnos allí sin hacer nada.

Chris Urmson se interesó por los vehículos de conducción autónoma y su potencial de seguridad en 2003 cuando trabajó para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) en convoyes militares autosuficientes que pueden salvar vidas en Iraq: "Trabajo en este campo desde hace casi quince años y desde el principio, mi prioridad es salvar vidas ".

Los autos autónomos

Deberían poder evitar el 90% de los accidentes automovilísticos causados ​​por humanos.

Pero el domingo por la noche en Tempe, Arizona, un Volvo XC90 Uber autónomo no pudo evitar que una mujer de 49 años cruzara la calle.

Chris Urmson no quiso hacer ningún comentario sobre el accidente, quería respetar a la víctima y a su familia, y les dio tiempo a los investigadores para hacer su trabajo: "Prefiero esperar para obtener más información.

No sabemos lo que pasó La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) fue confiscada y Uber está trabajando con las autoridades. Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones ".

Él admite que no se deja desalentar. Continuará desarrollando esta tecnología para la comercialización: "Para eso se diseñó esta tecnología.

El objetivo principal de nuestra empresa, Aurora Innovation , es comercializar esta tecnología de manera segura, rápida y extensa. Creo que podría mejorar dramáticamente nuestra sociedad ".

Los co-fundadores de Aurora Innovación junto con Chris Urmson son: Sterling Anderson, ex director del programa semi-autónoma Autopolit Tesla , y Drew Bagnell, ex jefe del equipo de conducción autónoma y la percepción para el Centro de Tecnologías Avanzadas Uber.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!