En el contexto tecnológico, un efecto de red es cualquier situación en la que cada nuevo usuario que se une a un servicio proporciona beneficios a todos los usuarios que ya están allí, y aún más, recupera el valor de los usuarios existentes. Si lo haces bien, es difícil para alguien competir contigo. En Facebook, por ejemplo, un nuevo usuario obtiene un gran valor de la gran cantidad de usuarios y sus datos que ya están allí. Sea lo que sea que esté construyendo, o donde quiera invertir, tenga en cuenta que los efectos de red van a ser tan dominantes en las tecnologías emergentes como lo fueron en las PC y los teléfonos móviles.

Se espera que Intel tome este efecto de red en el emergente mercado de vehículos autónomos

Mobileye, por ejemplo, la compañía tecnológica de asistencia al conductor recientemente adquirida por Intel por $ 15B , es un efecto de red de datos basado en visión artificial donde mientras más millas maneje el sistema, mejor se vuelve el sistema, y ​​cuanto mejor se vuelve, más fácil es para el Mobileye para vender sus sistemas. Se espera que Intel tome este efecto de red en el emergente mercado de vehículos autónomos (una nueva plataforma) , que se perfila como un gran negocio. Robotics, una nueva plataforma, se regirá principalmente por redes de máquinas que trabajan juntas. Blockchain es un efecto de red en su forma más pura, y aquí veremos poderosos efectos de red en las aplicaciones que hacen uso de esta nueva arquitectura de software.

A medida que surjan nuevas plataformas, si usted es un fundador, realmente desea centrarse en encontrar las empresas de efectos de red central en ellos. Por ejemplo, si está en realidad virtual, el primer nivel de éxito será el hardware real, como Oculus y HTC Vive. El segundo peldaño será el principal negocio de efecto de red en las plataformas de #RV, y estas serán cosas como Netflix of VR o Facebook of VR.

Este comienzo sucederá en las plataformas emergentes ahora

Estamos viendo que este comienzo sucederá en las plataformas emergentes ahora. En elEra de PC el efecto de red era el sistema operativo, y Microsoft era el rey. Cuando salió la televisión, las cadenas de televisión se convirtieron en negocios de efectos de red porque tomaron creadores y consumidores y los conectaron.

Ahora esas redes están perdiendo tracción en las nuevas plataformas de efectos de red como Netflix y YouTube.

Cuando surgió el teléfono móvil vimos una explosión en cosas como Facebook, que es un fenómeno de efecto de red móvil realmente nativo. Este efecto de red es la razón por la que Google y Microsoft, con todos los activos a su disposición (incluyendo casi todas las computadoras del mundo, Hotmail, MSN Messenger, Gmail, etc.) aún no podían vencer a Facebook. Solo cuando empiezas a comprender la sorprendente capacidad de defensa del efecto de red, puedes entender por qué Google Plus no funcionó.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!