Apple se prepara para embarcarse en un evento de lanzamiento raro pero no inusual, el martes 27 de marzo. Teniendo lugar en la preparatoria Lane Tech College Prep en Chicago, se espera que el evento se centre en asuntos educativos.

Los eventos de marzo, cuando han sucedido en el pasado, han sido tradicionalmente vistos como el vehículo perfecto para promocionar los productos de "segundo nivel". Eso significa que los rumores sobre una actualización de la cartera de iPad tienen mucho sentido.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

El primer iPad se lanzó en abril de 2010 y si bien se han realizado anuncios durante todo el año, la primavera todavía se ve como el momento para que el iPad se destaque. El año pasado, se anunció el nuevo iPad 'presupuesto', mientras que el nuevo iPad Pro se anunció en junio en la WWDC.

Apple Pencil compatible con el nuevo modelo

El enfoque del evento está claramente orientado hacia el mercado de la educación. Ese es un mercado, donde se recibirá un dispositivo iOS más económico, como el iPad. La adición del logotipo de estilo caligrafía en la invitación sugiere que Apple Pencil será compatible con el nuevo modelo y que será algo abierto al mercado de la educación. Creo que es una certeza absoluta de que veremos un nuevo iPad y será compatible con #Apple Pencil.

Eso lleva al otro punto de especulación...el MacBook Air. Como la laptop más económica con MacOS, la MacBook Air permanece en la cartera de Apple y sigue siendo una opción atractiva para los estudiantes.

La MacBook de nivel de entrada a $ 1299 es un punto de entrada mucho más alto. Puede ver fácilmente cómo una refrescada MacBook Air, utilizando partes más nuevas que están fácilmente disponibles en la cadena de suministro (aunque aún más baja que la MacBook [VIDEO]) sería un punto de entrada atractivo en la cartera y actuaría como hardware de puerta de enlace para el resto del ecosistema de Apple.

Un anuncio ahora con disponibilidad más adelante en primavera, asegurará que aquellos que se preparan para la universidad sabrán qué pedir.

Espera larga antes de llegar a las tiendas

Sí, esta MacBook Air podría esperar hasta la WWDC, o podría ser una triunfante "una cosa más" en Chicago. Espero con interés los últimos minutos de la nota clave planificada. Creo que estoy tendiendo más hacia un lanzamiento en la WWDC en lugar de este evento educativo, pero si aparece en Chicago mañana, espere un largo tiempo antes de que llegue a las tiendas.

Podría decirse que se trata de una red de Apple a pequeña escala y de un nuevo software para el mercado de la #educación, junto con una actualización del iPad para permitir la integración de la aguja, que podría ser suficiente para que este evento valga la pena. Pero hay algo más en el fondo.

En este momento, Apple está en desventaja en términos de su producto clave. El iPhone X no ha sido el éxito que Apple planeó...las estimaciones de ventas, para todo el año, siguen siendo recortadas por los analistas, el iPhone 8 y el 8 Plus no aumentan los números, numerosos errores embarazosos de iOS y el potencial para el mercado de iOS compartir para reducir a porcentajes de un solo dígito en el último trimestre.

Los ingresos pueden estar arriba, pero como he discutido antes, es necesario que haya una masa crítica de usuarios de iPhone para que el ecosistema funcione y las ventas de iPhone han seguido cayendo desde 2015.

Con el mundo viendo la prensa, este es el momento perfecto para tratar de recuperar la historia del iPhone en 2018. Apple tiene una serie de herramientas [VIDEO]. Podría centrarse en los periféricos y accesorios que colocan al iPhone en el núcleo de la vida conectada de un usuario, lo que podría significar más detalles de Apple Watch, el lanzamiento de AirPower para carga inalámbrica y más oportunidades conectadas para trabajar en colaboración en la nube.