A medida que la industria de servicios de terceros se aleja del modelo de fábrica de trabajo basado en el arbitraje laboral para el trabajo digital, tener centros de entrega locales se vuelve cada vez más importante para los proveedores de servicios. Firmas como EPAM y Luxoft están invirtiendo en operaciones en Europa del Este (Bratislava, Cracovia, Praga y Sofía, por ejemplo). Y Wipro ha invertido en un centro de entrega en Dallas.

¿Por qué Europa del Este es el nuevo destino para las habilidades calientes?

En pocas palabras, las empresas van donde exista el talento, no solo donde sea más barato.

En el caso del creciente interés en Europa del Este, los proveedores de servicios buscan satisfacer la necesidad de una mayor proximidad con los clientes europeos y estadounidenses, así como aprovechar las habilidades lingüísticas mejoradas que ofrecen estos lugares. Conducir esta dinámica cambiante de la industria es el eje de la industria para el nuevo modelo operativo digital. Este modelo toma prestado mucho de DevOps con su necesidad de equipos persistentes, que se quedan con un viaje digital durante un período prolongado (a menudo medido en años), a diferencia del modelo de fábrica que constantemente ensambla y mezcla equipos para hacer proyectos específicos.

El equipo persistente debe estar estrechamente conectado con el negocio

En una orientación de DevOps, el equipo persistente debe estar estrechamente conectado con el negocio, por lo tanto, es necesario que esté en un huso horario similar y aproveche al máximo una pila de tecnología integrada. Este pivote fundamental está alterando los servicios gestionados y los modelos de integrador de sistemas.

Con las mismas personas involucradas en el mismo tema durante varios años, los equipos persistentes construyen una curva de aprendizaje, a lo largo del tiempo. Conducen viajes de negocios a través de pods de DevOps. Además, los equipos persistentes se componen en gran medida de habilidades de ingeniería digital, y eso presenta hoy un dilema.

Actualmente, hay una escasez mundial de habilidades digitales. Obviamente, el trabajo digital requiere un conjunto diferente de habilidades, que las tradicionalmente proporcionadas por las fábricas de proveedores de servicios de la India. (No estoy diciendo que #India no pueda tener tales habilidades en el futuro, pero ahora hay escasez.) Entonces, el cambiante modelo de talento cambia donde las empresas adquieren talento hoy y cómo organizan ese talento. #Europa del Este tiene un grupo de talentos de ingeniería digital profundo y sin explotar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!