El Ray Tracing es el procedimiento donde se ejecutan cientos de miles de procesos al mismo tiempo para calcular la Iluminación en un renderizado concreto. El que sea creada una nueva tecnología para mejorar la iluminación en los juegos es motivo de regocijo entre desarrolladores de videojuegos debido a la gran posibilidad que brinda esta nueva tecnología. Dentro de los videojuegos pioneros en el desarrollo de esta tecnología tenemos Crysis, un juego que para su época, tuvo excelentes gráficas gracias a la inclusión ambiental, cosa que hace que existan sombras donde la luz no alcanza directamente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

¿Cómo funcionaban los algoritmos antes de llegar Ray-Tracing en tiempo real?

Lo algoritmos que hacen los cálculos se basaban en un ejemplo de un polígono, tomándolo como referencia para poder deducir desde que punto hasta que otro se debería crear una sombra, sin embargo, esto era solo una aproximación de la realidad, cosa que causaba irrealismo dentro de los juegos [VIDEO]debido a la poca capacidad de acierto entre lo cotidiano y los cálculos realizados por dicho algoritmo.

El Ray-tracing llega para solucionar estos problemas, este funciona haciendo una simulación de la realidad de lo que es la iluminación aplicada a un objeto, esto se hace lanzando una gran cantidad de rayos de luz desde los puntos reflectores para poder hacer la simulación los más acertada posible, causando esto, en su defecto una gran cantidad de realismo. Para alcanzar su realismo, los rayos expulsados de las fuentes de luz, van rebotando simulando la reflexión de los objetos en la vida real, por lo que a medida que un rayo de luz rebota va perdiendo fuerza, lo que hace que se cree un ejemplo de inclusión ambiental.

¿Qué es capaz de hacer este método?

Este método [VIDEO]es capaz de hacer imágenes hiperrealistas, tanto así que puede llegar a ser confundible con fotos de la vida real, esto debido a que es verdaderamente una simulación de la luz en nuestro entorno.

El problema de este método es que debe calcular millones de rayos al mismo tiempo, haciendo que su utilización sea muy tediosa. Hacer una renderización promedio con esta técnica podría llevar a un usuario promedio desde horas hasta incluso días de espera. Todo esto debido a lo demandante que es dicha tecnología.

NVIDIA a traído la solución para este problema, ya que ha presentando una gran cantidad de demos utilizando lo que ellos llaman RTX, lo que es una tecnología para aplicar este método o técnica en tiempo real.