La tecnología [VIDEO] ha avanzado de tal manera que la realidad virtual es completamente inmersiva. Un científico llamado James Halliday creó el Oasis. Este es un universo virtual donde la gente puede ser quien quiera ser. Este Oasis está basado en la cultura pop de los años 80, 90 y 2000.

Cuando James Halliday muere decide que su herencia y el control del universo virtual sea dado a quien encuentre las tres pistas u objetos ocultos que dejará en diferentes partes del ‘Oasis’. Así mismo, veremos competir a muchas personas por estos objetos pues “el Oasis es el principal recurso económico”, dice una voz en off durante el tráiler.

Y esta es la aventura que nos cuenta Steven Spielberg, como un jugador del ‘Oasis’ obtiene los objetos ocultos. Así mismo, nos cuenta la historia interna del protagonista y cómo este se descubre a sí mismo.

Sentido de búsqueda de sí mismo

El personaje de la historia es feliz en el mundo virtual, pero no es así en la realidad. Esta aventura le enseñará que no todo en el Oasis es bueno ni le permite hacer lo que él quiera. Mientras tanto, se encargará de buscar los tres objetos ocultos de Halliday. “Como muchos de ustedes, solo vine a Oasis para escapar, pero he encontrado algo mucho más grande que a mí mismo. Están todos dispuestos a luchar conmigo y salvar el Oasis”, dice Wayne. Este es el perfecto resumen de este filme.

Nostalgia y clichés

La esencia de este filme es la nostalgia. Es perfecta para aquellos que crecimos entre los años 80, 90 y 2000.

Vídeos destacados del día

En ocasiones, la historia queda en un segundo plano cuando en medio de la película surge una gran referencia a una de estas épocas. La cantidad de personajes que podemos encontrar en esta película es ilimitado y después de perder el hilo de la historia nos encontraremos constantemente buscando entre las multitudes del Oasis referencias a nuestra niñez.

Por ejemplo, en las primeras escenas encontraremos un sinfín de referencias como ‘King Kong [VIDEO]’, ‘Parque Jurásico’ y ‘Volver al Futuro’. Así mismo, aunque la historia se lleva a cabo en Columbus, Ohio, dentro del videojuego vemos constantemente la ciudad de Nueva York, tal vez un recordatorio que muchos héroes son de allí, tal vez un guiño a sutil a Marvel que muy seguramente no dio su autorización para aparecer en la película.

Hablando de Marvel y películas que le pertenecen a Disney, ninguna referencia a ‘Star Wars’ aparece en la película debido que tampoco se obtuvo la autorización. Sin embargo, se dio la posibilidad de que aparecieran medios de transporte de la franquicia.

Tu realidad no es la misma que la de otra persona

La película se esfuerza por mostrar que la realidad virtual y la realidad no son tan diferentes.

Así mismo presenta la posibilidad de que dentro del mundo real haya más de una realidad, pues la realidad del protagonista es completamente diferente a la realidad con la que se encuentra cuando es bienvenido a la rebelión. Esto permite que la historia tenga un pequeño giro dramático que llega a darle intensidad al filme por algunos minutos antes de caer de nuevo en la historia del Oasis.

El filme trata de contar varias historias a la vez, pero las deja incompletas dejando un sentido de vacío por conocer un poco más de los otros personajes.

En esta película tendrás una divertida historia mientras recuerdas a tus series animadas, películas, series y música si eres de los que nació entre los años ochenta y noventa. Lo más entretenido que pasará será precisamente esto: la posibilidad de tener a todos tus personajes favoritos en una sola escena. Además, te podrás entretener buscándolos durante todo el filme.

La historia es plana, desde el principio sabemos quién va a ganar y que de alguna forma el mundo virtual que nos presenta ‘Ready Player One: Comienza el juego’ chocará con la realidad. ¿Creará esto una nueva realidad virtual y una nueva realidad? Sin embargo, la película cumple lo que promete, entretener con una aventura