Seguramente adoras tu #dispositivo móvil, tanto que le compras una colorida protección, le pones fondos de pantalla increíbles y te bajas hasta la ultimas de las aplicaciones [VIDEO] de moda. Simplemente no puedes vivir sin él, lo utilizas para escuchar tu música predilecta, como despertador e incluso te entretiene con algún #juego si tienes que esperar largas horas en el banco.

El indiscriminado uso de la #Tecnología, nos envuelve en una red de la cual es complicado salir. Ponemos toda nuestra atención y parte del tiempo, que deberíamos descansar de los trabajos escolares o de oficina frente a la #computadora. Sin embargo no nos interesa leer un libro o realizar otra actividad, y tomamos las horas recreativas para fijar más la vista en la pantalla del #celular, a la espera de que pasen las horas, para brincar de una pantalla a otra.

Más horas sin móvil, más recompensas

Referente a esta problemática en el #mundo educativo, se lanzará próximamente una aplicación en el Reino Unido que recompensa a los #estudiantes por pasar más tiempo alejado de sus celulares. Esta idea ha sido desarrollada por estudiantes – Copenhagen Business School – ante la intensa adicción que sufren varios alumnos al estar constantemente distraídos por el teléfono.

Parece que la aplicación [VIDEO] ha tenido bastante aceptación en Escandinavia, Dinamarca, Noruega y Suecia, ya que cuenta con más de 120, 000 #usuarios. La forma de sometimiento voluntaria que tienen las personas hacia los dispositivos móviles, es un problema que puede afectar directamente la #productividad, reducir la capacidad de respuesta y bajar sus calificaciones

La manera en que opera esta aplicación, es sobre la acumulación de puntos, por cada 20 minutos que no utilicen el celular tendrán 10 puntos, esto se ajusta al horario entre las 7:00 y las 23:00 horas toda la semana.

Estos puntos pueden cambiarse por #servicios y productos en el #mercado de la aplicación que también apoya a ciertas marcas – Vue Cinemas, Caffe Nero entre otras –. Asimismo si llegaran a necesitar artículos para la #Escuela como libros y papelería se pueden canjear los puntos y a su vez estarán apoyando causas nobles a través de Unicef.

Este increíble #sistema de recompensas, debería ampliarse a otros grupos sociales para empezar a dejar el celular de lado, e iniciar una interacción más enriquecedora con la realidad que tenemos en el presente. No apreciamos el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, las comidas, la cena con la familia se han convertido en una marcha interminable de likes, videos graciosos y la plática jamás se concreta más allá de la luz intermitente de la pantalla del #móvil. #Salud mental