La #Tecnología funciona rápido y esto se ve todos los días y un poco en todos los campos. A veces va tan rápido que parece realmente imposible mantenerse al día y tratar de tener el último descubrimiento con él, sintiéndose, a veces, ya "retrasado". Un poco 'lo mismo parece concernir al 5G [VIDEO], que se ha discutido durante varios meses, pero donde muchos usuarios todavía no pueden aprovechar al máximo el 4G ya presente.

Debe recordarse que para 5G nos referimos a la quinta generación que hace referencia a la red en la que la telefonía móvil "admite" y viaja. Actualmente, la última versión en uso es la versión 4G, que en comparación con la 3G anterior ofrece una mayor velocidad de descarga y descarga, aunque parece que, por el momento, no todos los usuarios pueden explotarla.

Además de la ventaja de la mayor velocidad del 5G en el 4G, también habría otro aspecto muy importante que considerar y que cubriría un componente adicional de nuestros dispositivos: la batería. Solo la batería sigue siendo un elemento de dificultad para los fabricantes de Smartphones [VIDEO] y tabletas, dada la cantidad de uso que la CPU debe manejar. Pero gracias a 5G, los teléfonos inteligentes también pueden alcanzar el mes de la autonomía.

Mayor autonomía gracias a 5G

Esto es lo que Lowell McAdam, el CEO de Verizon, ha estado hablando, sobre las ventajas que el 5G traerá a los usuarios y que comenzará primero en #2018 y luego se extenderá y se convertirá en una red estándar en 2019 . También según McAdams, esto será posible gracias a su función de acceso remoto a los recursos físicos que están presentes actualmente en los teléfonos inteligentes.

Todo esto será posible gracias a su latencia reducida.

Esto debería permitir a los distintos fabricantes de tableta y el smartphone la realización de dispositivos de fácil construcción, explotando así la potencia de cálculo del servidor de red. Entonces, si ese fuera el caso, los fabricantes podrían enfocarse en mejorar los otros componentes de sus dispositivos y en fabricar productos de mejor calidad como pantallas, cámaras y baterías.

Aquí es donde surge la idea de McAdam, según la cual, gracias a la 5G, puede crear teléfonos inteligentes que también pueden tener un mes completo de autonomía. En particular, el aspecto que concierne a la autonomía de los teléfonos inteligentes decretaría una verdadera revolución, dado que, hasta la fecha, solo la autonomía sigue siendo un gran obstáculo para los fabricantes.

En este sentido, por lo tanto, la transición a 5G sería una evolución mayor que la que ocurrió de 3G a 4G, que también cambiará significativamente todo alrededor de la red e involucrará a los diversos fabricantes con el sus productos relacionados. Tal vez el CEO de Verizon realmente tenga razón sobre la autonomía de los teléfonos inteligentes y las primeras respuestas que podamos tener el próximo año.